NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | URUGUAY

Nicolás Lodeiro: "La expulsión frente a Francia fue el peor día de mi vida"

"La primera amarilla no la esperaba, el árbitro pensó que estaba demorando el juego, pero no era así, alcancé un balón y me amonestaron. Sinceramente creo que no merecía esa tarjeta", afirmó el centrocampista.

Actualizado a
<b>Nicolás Lodeiro</b> se lamenta tras ser expulsado frente a Francia.
Getty

El joven centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro afirmó hoy que la expulsión que sufrió el pasado día 11, en el primer partido de Uruguay en el Mundial frente a Francia (0-0) fue el peor día de su vida. Lodeiro, de 21 años y jugador del Ajax holandés, entró en el campo a los 62 minutos en sustitución de Ignacio González y veinte minutos después vio la tarjeta roja por doble amonestación.

"La primera amarilla no la esperaba, el árbitro pensó que estaba demorando el juego, pero no era así, alcancé un balón y me amonestaron. Sinceramente creo que no merecía esa tarjeta", afirmó el centrocampista. "En la segunda amarilla calculé mal, me lancé al campo pero le pegué a un rival y fue bien sacada la amonestación", admitió. "A partir de allí y tras la tarjeta roja viví el peor día de mi vida. Estaba destrozado, muy triste y lloré mucho", agregó Lodeiro. "Por fortuna mis compañeros sacaron el partido adelante y lograron un empate muy importante frente a Francia", añadió.

El centrocampista destacó "el excelente trato, apoyo y confianza" que recibió tras la expulsión por parte del entrenador Oscar Washington Tabárez y de sus compañeros de la plantilla. "Todos me hablaron para alentarme. El maestro (Tabárez) dejó pasar un par de días y cuando me vio mejor de ánimo me habló muy bien, me dio su confianza y me dijo que tengo que aprender de estos errores para que no se repitan".

"No tengo excusas, el error que tuve no se puede cometer a este nivel de competencia. Pagué con un partido de suspensión y con unos nervios tremendos al ver a mis compañeros frente a Sudáfrica (victoria 3-0) sin tener la oportunidad de colaborar con ellos dentro del campo", agregó Nico Lodeiro. Sobre México, rival de los celestes el 22 de junio en partido que definirá la clasificación a octavos de final, el centrocampista destacó que "será un rival duro y seguro que difícil porque tiene buenos futbolistas y velocidad".

Pese a ello "Uruguay va a salir a ganar, en especial para tratar de darle una gran alegría a todo nuestro pueblo que está con mucha ilusión, al igual que toda la plantilla". "Nosotros estamos bien, mejoramos en el segundo partido y tenemos futbolistas que en cualquier momento desequilibran", destacó. La plantilla celeste "recibió con gran ilusión" ser los líderes del Grupo A. "Eso no nos saca del primer objetivo que es clasificar a los octavos de final, estamos más cerca, pero debemos confirmar frente a México el bueno momento del equipo", agregó.

"Personalmente espero tener mi revancha y poder colaborar para que Uruguay siga haciendo bien las cosas en el Mundial", destacó Lodeiro. El centrocampista dijo que en un torneo como la Copa del Mundo "no se puede elegir rivales", en relación a la posibilidad de quedar primeros de serie y evitar, supuestamente, enfrentar a Argentina en la segunda fase.

"Nosotros tenemos que pensar en ganar y después, venga el rival que venga, todos merecen respeto y cuidado. En un Mundial nadie se puede descuidar. España era clara favorita frente a Suiza y terminó perdiendo", señaló. "Todos los rivales te pueden complicar y no hay ninguna selección es fácil", aseguró.