NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO| SELECCIÓN ABSOLUTA (ESPAÑA-INGLATERRA)

Adriana y Vero: "Es el partido de nuestras vidas y del fútbol femenino español"

Adriana (Rayo) y Vero (Espanyol) dejarán hoy aparcada su rivalidad para hacer frente común: ganar a Inglaterra.

Vero y Adriana.
AS

Adriana Martín y Verónica Boquete representan a los dos equipos que han protagonizado esta temporada los duelos más encarnizados. Al final, el Rayo de Adriana se llevó la Superliga y el Espanyol de Vero, la Copa. Hoy, a partir de las 19:15 en el estadio El Montecillo de Aranda de Duero, harán frente común por una misma causa: ganar a Inglaterra, con el fin de recuperar el primer puesto del grupo 5, que da derecho a seguir soñando con estar en el Mundial de Alemania en 2011 y con participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es, sin duda, el partido de nuestras vidas y de la Selección en general. Todas esperamos este día, llevamos muchos años trabajando. Podemos decir que estamos a la altura de Inglaterra, cosa que hace unos años no estábamos y creo que hay equipo para estar en el Mundial", comenta Adriana.

La jugadora del Rayo le lanza un mensaje directo a Vero: "Tiene la baza de encarar y debe aprovechar la velocidad que tiene. Eso tiene que hacer, encarar a la lateral que tenga delante y hacer que le tiemblen las piernas cada vez que la vea con el balón".

La delantera franjirroja, que asegura que seguirá otro año más en el Rayo, reconoce que en el vestuario se tiene muchas a las inglesas: "Sí que hay esa idea de querérnoslas comer, ya nos han fastidiado alguna vez, como en la clasificación para el Europeo, pero creo que ahora más que rabia hay ilusión porque vemos muy factible ganarles. La selección se está jugando algo muy importante para el fútbol femenino y vamos a dar la cara como siempre lo hemos hecho".

La delantera gallega, Verónica Boquete, que acaba de renovar con el Espanyol, coincide con Adriana en la trascendencia del partido: "Es el partido más importante. La historia del fútbol femenino español en 90 minutos. Es una responsabilidad porque nosotras somos las que tenemos la suerte de poder jugarlo. Ojalá todo salga bien".

Vero también se atrevió, entre bromas, a decir a Adriana lo que tiene que hacer: "Adriana, tienes que marcar. La que sea, la marcas". Y concluyó: "Tenemos ganas de ganar a Inglaterra. La diferencia no es tan grande. Hace dos años hicimos buenos partidos. Este año, en Londres, estuvimos a punto de dar la sorpresa y el equipo está bien. Ahora no tenemos excusa".