mundial sudáfrica

Euforia en las calles de Serbia tras la victoria ante Alemania

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo.

Actualizado a

El triunfo de Serbia ante la selección alemana ha desatado una oleada de euforia en el país balcánico, donde la gente se ha lanzado a la calle para celebrar la primera victoria de su equipo en el Mundial.

El 1-0 frente a Alemania fue celebrado en la céntrica Plaza de la República de Belgrado por cientos de jóvenes que enarbolaron banderas y otros símbolos nacionales y corearon "victoria, victoria", según informan los medios locales.

En la ciudad de Cacak la gente había abandonado en masa sus puestos de trabajo antes del partido y las mismas calles que aparecían desiertas durante el encuentro se inundaron luego con una erupción de entusiasmo y festejo popular ante la inesperada victoria.

Noticias relacionadas

Banja Luka, capital de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, y otras ciudades fueron también escenario de escenas de regocijo. Columnas de automóviles llenos de jóvenes entusiasmados que gritaban "Serbia, Serbia" y "victoria, victoria" circulaban haciendo sonar el claxón.

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo. "Habéis logrado un resultado brillante y un triunfo histórico! Este éxito es un gran aliento para todos los ciudadanos de Serbia", dijo Dacic en un mensaje recogido por los medios serbios.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados