NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ITALIA

De Rossi: "No llegar a semifinales sería un fracaso"

El centrocampista de Italia Daniele de Rossi evidenció la ambición que rodea al vigente campeón del mundo y reconoció que para los ''azzurri'' supondría un fracaso no llegar a semifinales.

De Rossi: "No llegar a semifinales sería un fracaso"

"Sería un fracaso no pasar de la primera ronda pero también de octavos y cuartos. Estar entre los cuatro primeros es ya un dato importante. Debemos aspirar a acabar entre los cuatro primeros. Y ya si te encuentras con España será una pequeña final", explicó el centrocampista del Roma.

De Rossi añadió que las aspiraciones italianas no deben centrarse en la clasificación. Sino en ser primera. "Estar atento a la diferencia de goles. Tenemos que intentar ser primeros de grupo. Más aún después de la derrota de España", apuntó.

Para el centrocampista de Italia, que en el estreno no pasó del empate ante Paraguay, la importante es crecer en el torneo. "Cada día estamos mejor. Desde la concentración de Sestriere a ahora. Contra México, Suiza, Paraguay, hemos ido progresando. Pero hay que crecer más", dijo dos días antes del duelo ante Nueva Zelanda.

"Debemos ganarles independientemente de las dificultades que surjan. Pero en un Mundial tampoco hay partidos que acaben cinco o seis a cero. Si perdemos será como si Nueva Zelanda perdiera en rugby", agregó De Rossi, que no le concede importancia al sistema de juego.

"Es la actitud la que marca la diferencia, no la forma. El fútbol moderno no está unido a los números, sino al aspecto físico", indicó.

Para el volante italiano, en el choque ante Paraguay su equipo hizo "un buen partido". "Tal vez estábamos presionados al principio, algo que se notó. Vamos a tratar de mejorar en el próximo partido. Pero hace cuatro años los inicios fueron similares a los de ahora", recordó.

De Rossi miró atrás y apuntó que en los partidos de preparación ante México y Suiza "la condición no era mejor y eran amistosos. Pero son buenos equipos, como lo demuestran sus partidos en este torneo". "En general esperamos que los más fuertes, como España, no estén en el primer lugar de su grupo y así evitar encontrarlos en un cruce", asumió.

El jugador italiano reconoció la igualdad en el torneo y el papel de los favoritos. Y destacó, a pesar de su mal arranque, su respeto al equipo de Vicente del Bosque. "No siempre es fácil sacar a relucir el talento. A pesar de ello, para mí España es la más fuerte", indicó.

Argentina también es clara candidata para De Rossi. "Cuando tienes jugadores como Messi, Tevez, Higuaín, Milito e incluso en el banquillo, es que tienes un equipo muy fuerte. Uno de los más peligrosos. Es un conjunto compacto", concluyó.