Chile niega los rumores sobre la baja de Valdivia
"Hoy no se está entrenando normalmente porque está sufriendo un poco, pero está trabajando con el fisioterapeuta y creemos que el lunes jugará", dijeron las autoridades chilenas.
Las autoridades de la selección chilena de fútbol negaron los comentarios de la esposa del centrocampista Jorge Valdivia sobre la baja del jugador en el partido ante Suiza por una lesión en un muslo.
Un portavoz del equipo dijo que la lesión de Valdivia era menor y el también centrocampista chileno Rodrigo Millar aclaró que confiaba en que su compañero se recuperaría a tiempo para el duelo del lunes en Port Elizabeth.
"Lo que sabemos es que Jorge tuvo un golpe y por eso no terminó el partido contra Honduras (que Chile ganó 1-0)", declaró Millar en el campo de entrenamiento de Chile cerca de la ciudad de Nelspruit. "Hoy no se está entrenando normalmente porque está sufriendo un poco, pero está trabajando con el fisioterapeuta y no creemos que tenga ningún problema para estar en el partido del lunes", agregó.
Los rumores sobre que Valdivia podía perderse el encuentro contra Suiza comenzaron cuando su esposa dijo a la televisión estatal chilena en Santiago que había hablado con su marido y que él le había dicho que era poco probable que pudiera jugar.
Valdivia salió con problemas físicos el miércoles en el triunfo ante Honduras, tres minutos antes del final. Si no puede jugar el lunes, es posible que el argentino nacionalizado chileno Matías Fernández mantenga su posición como creador de juego, detrás del delantero Humberto Suazo, recuperado de una lesión.
Suiza, próximo rival de Chile, dio la gran sorpresa del Mundial hasta el momento al derrotar 1-0 al gran favorito España en su debut en el Grupo H.
Millar pide "mucha más movilidad" de la que tuvo España, para ganar a Suiza
El centrocampista de Chile Rodrigo Millar cree que su equipo deberá tener "mucha más movilidad de la que tuvo España", si quiere ganar a Suiza el próximo lunes 21 de junio en el estadio Mandela Bay de Port Elizabeth.
"Lo que tenemos claro es que debemos tener mucha más movilidad de la que tuvieron los españoles, para poder crear espacios y abrir este tipo defensas que son muy cerradas", ha argumentado el jugador de Colo-Colo.
Millar ha apuntado que el conjunto helvético acumula "mucha gente de mediocampo hacia atrás", y que la velocidad en la circulación del balón será clave. "Además, tendremos que tomar precauciones, porque ya vimos que Suiza fue capaz de ganar con muy poco", ha añadido.
El defensa Gary Medel ha reconocido que en la concentración chilena "nadie pensaba que Suiza ganaría a España" y que esto abre un nuevo panorama en el Grupo H. "Ahora tenemos que jugárnosla y tenemos la posibilidad de quedar primeros de grupo si ganamos a los suizos", ha recalcado.
En este sentido, Rodrigo Millar no cree que el trascendente encuentro ante la selección Ottmar Hitzfeld pueda pesarles. "A pesar de la juventud de esta selección, la presión la hemos tenido siempre y se ha manejado de muy buena manera", ha señalado el volante chileno, quien ha recordado que si Chile está en este Mundial es porque supo "manejar la presión" de tener que lograr la clasificación en campo contrario goleando a Colombia (2-4).
Medel también ha subrayado que Chile está "preparado para todo" y que son los propios jugadores quienes se ponen presión: "la de salir a ganar en cada partido, de demostrar de lo que somos capaces y de querer hacernos fuertes en este Mundial".
Aunque los de Marcelo Bielsa se encuentra pletóricos de confianza tras la histórica victoria ante Honduras (0-1), la primera que Chile logra en una fase final de la Copa del Mundo en los últimos 48 años, Millar ha querido poner freno a la euforia que vive el país andino.
Noticias relacionadas
"Las vallas hay que saltarlas de una en una", ha dicho el jugador de Arauco, quien ha advertido de que si la selección se queda sólo con los elogios que está recibiendo estos días, "lo más probable" es que quede eliminada a las primeras de cambio.
"La realidad dice que todavía no hemos ganado nada. Sólo un primer partido de una primera fase. Y no podemos pensar en ser campeones si todavía no hemos clasificado para octavos", ha concluido.



