Audiovisual | Selección
"El fútbol en 3D se vive con una intensidad brutal"
La afición siguió el España-Suiza en 60 salas de cine.
Muchos fueron los aficionados que ayer vieron el estreno de España ante Suiza en 3D. La entrada, 15 euros. Con las gafas, negras, sencillas, el espectador podía quedarse una vez terminado el partido para tenerlas ya la próxima vez. La experiencia la cuentan en primera persona quienes ayer la vivieron: "Es la primera vez que se hace y merece la pena". Habla Jorge mientras ondea la bandera de España. En su piel los colores de La Roja. A su lado, asiente Luis. En el Cinesa Príncipe Pío casi todos ayer vestían con la elástica de la Selección.
Y es que más de sesenta salas de cine en España se convirtieron en palcos de lujo para transportar a los aficionados a Sudáfrica. El sonido ambiente envuelve. Se oyen las vuvuzelas, el golpeo del balón. El 3D impone.
En la retransmisión abundan los planos medios, la perspectiva es impresionante, las gafas no molestan en los 90 minutos de fútbol. "La intensidad con la que se vive es brutal", esgrime Óscar, que tampoco se perderá el España-Honduras. Será el lunes a las 20:30 y los cines esperan rozar el lleno.