NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La parabólica de Maldini

Pipita Higuaín o la esperanza de Argentina para llevarse este Mundial

Gonzalo Higuaín volvió a fallar mucho ante Nigeria, pero aun así, y por sus excelentes temporadas en el Real Madrid, se ha convertido en un fijo para Maradona después de que no contase con él durante demasiado tiempo.

Pipita Higuaín o la esperanza de Argentina para llevarse este Mundial

Higuaín es titular en una de las selecciones con mejor nómina de delanteros de la historia, por delante de jugadores como Diego Milito o el Kun Agüero. Padre de futbolista, hermano de futbolista, nació en Francia y pronto destrozó los pronósticos y copó las portadas con un inolvidable partido con River ante Boca. Marcó dos goles y desde aquel día el Pipita se ganó el puesto en River. Brilló, triunfó y no tardó en llegar al Real Madrid en 2006. Le costó arrancar, pero no perdió el hueco por su trabajo permanente. Y al final funcionó. Clave en partidos decisivos, se ha consolidado en la titularidad merengue. Pese a la llegada de Benzema y Cristiano, nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Puede ser su Mundial. Argentina confía mucho en él.

Juárez. El central por el que suspira la Premier

Se ha consolidado como indiscutible en la selección mexicana, ya sea como lateral derecho o centrocampista. Juega bien, recupera mucho y se complica poco. Campeón del mundo sub-17 en Perú, probó en el Barcelona y acabó jugando unos meses en el Barbate. Y no hace tanto de aquello. Hoy ya es mundialista.

Giovani. Protagonista del estilo que persigue Aguirre

No lo ha tenido fácil. Llegó muy joven al Barcelona y se estrelló; en Inglaterra casi ni se le vio, y en el Galatasaray acabó jugando de delantero centro por las lesiones. Con Aguirre juega bien, algo escorado a una banda, pero siempre participando bastante en el estilo de mucha posesión que el técnico pretende.

Grecia - Nigeria

Muy mal Grecia, y sobre todo sin que aparecieran sus hombres de ataque más importantes, y en especial, Samaras. Nigeria es superior físicamente, Enyeama demostró su buen nivel en la portería y tiene más fútbol que los griegos.

Argentina - Corea del Sur

Ante Nigeria, Argentina arrancó bien, generó muchas ocasiones claras y brilló Messi. Pero se detuvo para proteger el marcador y casi lo paga. El coreano es un equipo muy bien estructurado y rápido, pero no podrá parar a la albiceleste.

Francia - México

No convenció Francia, lenta, sólo con Diaby cambiando el ritmo en el medio, y con Ribery desaparecido en la izquierda. Los mexicanos tocan bien la pelota, lo demostraron ante Sudáfrica cuando sólo fallaron en el remate. Será un partido muy igualado.