Mundial 2010 - Grupo G | Portugal
Deco, rectifica: "Nunca quise poner en duda a Queiroz"
Deco rectificó ayer las críticas que vertió contra Queiroz al término del debut luso ante Costa de Marfil, donde mostró su desacuerdo por la estrategia de Portugal y su posición en el campo. "Quiero aclarar que nunca tuve, ni tengo, ningún problema con el entrenador y no fue jamás mi intención poner en duda el liderazgo y las decisiones de Queiroz", aclaró el centrocampista a través de un comunicado oficial de la Federación Portuguesa.
Este matiz llega a pocas horas de que manifestase en la zona mixta: "El seleccionador primero me pidió que me abriese a la banda derecha, cosa que nunca había hecho, y luego me cambió". Deco achacó estas declaraciones a que "me sentía frustrado. A ningún jugador le gusta que le cambien y menos a mí. Fue en caliente y sin el mejor discernimiento". Pero no es el primer jugador que rectifica ya que Nani también criticó su exclusión de la lista por una lesión en el hombro.
El técnico del Benfica, Jorge Jesús, aprovechó para lanzar un 'recadito' a Deco en la radio de su país, Renascenca. "A gasóleo y con esa velocidad no necesitó ser marcado".