Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 - Grupo G | Brasil

Maicon: "Ya marqué un gol parecido a Portugal"

"Me emocioné al recordar por todo lo que he pasado".

<b>EXULTANTE. </b>Maicon celebra el gol que abrió el marcador ante Corea.
AFP

Maicon fue ayer el gran protagonista del duelo que enfrentó a Brasil y Corea del Norte, y lo fue no sólo por ser el más destacado de su equipo, sino por el increíble gol que marcó nada más comenzar la segunda parte. Pues bien, el propio futbolista se encargó tras el partido de recordar a la Prensa que no es la primera vez que anota un tanto así, ya que hizo otro en 2008 en un amistoso, curiosamente ante Portugal .

"Yo ya lo había hecho contra Portugal en Brasilia. llegué medio sin piernas y me dije 'voy a patear a gol a ver si sorprendo al portero'. El balón entró, pero vale más en el Mundial que en un amistoso", dijo el jugador del Inter de Milán . El futbolista se mostró visiblemente emocionado, al borde del llanto tras el tanto, algo por lo que fue preguntado. "No lloré, pero es cierto que estaba realmente muy emocionado. Pensé en todo lo que he tenido que pasar hasta poder llegar aquí y hacer un gol en mi primera participación en un Mundial. Fue un momento muy especial para mí porque jugar con Brasil es lo máximo", dijo.

Los de Dunga tendrán tiempo hasta el sábado para llenar los vacíos que dejó el encuentro en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo. De momento, Dunga puede dormir tranquilo tras consolidar el récord brasileño en sus estrenos desde que cayó en las dos primeras ediciones: Uruguay 30 e Italia 34. Después empató dos y ganó las quince restantes. A partir del 6-5 que infligió a Polonia en 1938 en Francia, la canarinha no perdió más, aunque su resultado más holgados fue el 2-0 que Romario y Raí escribieron sobre Rusia en EE UU 94. Empató sin goles con la antigua Yugoslavia en su debut en 1974, y a 1 con Suecia en Argentina 78. Luego venció a la antigua URSS (2-1) en España 82, 1-0 a España en su México, por 2-1 a Suecia en Italia 90, 2-1 a Escocia en Francia 98, idéntico resultado a Turquía en 2002, y un 1-0 a Croacia en Alemania 2006. Pero en las últimas ocho ediciones los triunfos llegan más por genialidades individuales que por juego colectivo.