Mundial 2010 - Grupo B | Argentina - Corea del Sur
Plan anti-Messi de Corea
Argentina, a ganar, convencer y clasificarse ya hoy.Argentina, a ganar, convencer y clasificarse ya hoy.
Maradona 'coqueteó' ayer con los coreanos: "Con todo el respeto del mundo, ustedes no tienen un Messi", les dedicó en la conferencia de prensa previa al encuentro. "Le veo tan sereno, le veo tan maduro que me pone muy bien. Necesitaba un partido como el que jugó ante Nigeria, un partido de líder carismático con los compañeros, un partido así para la gente", remató Diego que anunció pocos cambios en materia de táctica y/o estrategia, o ninguno en esta ocasión. Pese a que admitió que frente a los africanos jugaron contra una muralla y hoy, esa muralla se mueve con rapidez.
Argentina puede sellar su clasificación si se impone el correoso equipo coreano, que aspira a lo mismo. Ambos equipos están empatados a tres puntos y el que gane cantará bingo. Pero la albiceleste necesita mejorar en su rendimiento en lo colectivo, pelea a la que faltará Verón por problemas musculares. El dibujo será el mismo, repitió Maradona, con Jonás de lateral diestro. Maradona atacará "sin especular" ante un rival obsesionado con Messi. El seleccionador Jung-Moo Huh asegura que tiene un plan para frenar a la Pulga, lo que excitó la imaginación de los argentinos.
Lo de siempre.
Pues con coreanos mediante el chiste es el de siempre: "Lo marcarán cien tipos, uno detrás de otro, y como nadie sabrá distinguir al marcador...". El caso es que en las vísperas del partido, a Maradona y sus jugadores les calentaban más la cabeza los periodistas paisanos que les acompañan que la amenaza coreana. Argentina pide que el equipo juegue mejor, no tan pendiente de lo que haga o deje de hacer Messi, que siempre es mucho.
Se le pide al equipo una mayor presencia como equipo, una mayor personalidad de la mostrada en su partido del estreno. Mascherano, el centrocampista más centrocampista del equipo, lo asume y puntualiza: "Se trata de ir creciendo, lo importante era debutar ganando y lo logramos". ¡A España se lo van a contar!
La albiceleste especula con un España-Brasil
El equipo de Maradona, el mismo Maradona y toda la expedición de Argentina quedaron 'shockados', según definió una radio de Buenos Aires tras la derrota de España. No hubo manifestaciones públicas de jugadores y técnicos argentinos, pero la derrota española la consideran "interesante" para sus posibilidades en el Mundial. La impresión general es que este resbalón cuestiona muchó las posibilidades de La Roja de seguir adelante... y una maldad. Salvo sorpresón, si España pasa será como segunda de grupo lo que le llevaría probablemente a un cruce de octavos con Brasil, bueno para Argentina: uno de sus dos más directos rivales quedaría fuera.