NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo B | Grecia - Nigeria

Otro salto del gato Enyeama ante Gekas

El nigeriano ya amargó a Messi y ahora va por el griego Gekas.

Miguel A. Calero

El gato Enyeama debutó con 19 años en el Mundial de 2002 nada menos que ante la Inglaterra de Beckham y Owen: 0-0. En su primer partido en Sudáfrica, amargó a Messi (actual Bota de Oro), pero no pudo detener el 1-0 de Heinze. Hoy tendrá en frente a otro goleador, si no tan reputado, al menos sí eficaz: Gekas, que fue el máximo artillero de la fase de clasificación europea (diez tantos). Este duelo marcará un partido entre Grecia y Nigeria en el que quien pierda puede ir haciendo las maletas. O casi. Depende de lo que hagan antes Argentina y Corea.

El otro duelo estará en los banquillos. Podría titularse El sueco que entrenaba a las Águilas contra la antigua Grecia. Los suecos están de moda en el mundo. Ikea y Larsson (el escritor) tienen parte de culpa. Lagerback, el seleccionador de Nigeria, también es de Suecia. No consiguió llevar a Ibrahimovic (otro sueco) a este Mundial y las otrora temibles Súper Águilas (que se lo pregunten a Zubizarreta, al que jubilaron en el 98) confiaron su destino en mayo a este nuevo orden nórdico. Lagerback parece que hoy moverá un poco su ataque y puede dar entrada de inicio a Martins y Odemwingie, revulsivos contra Argentina.

Un milagro y descansó.

En el otro banco estará Rehhagel (72 años) al mando de la antigua Grecia. El alemán, un dios para los helenos, hizo un milagro, ganar la Eurocopa 2004, y después descansó. Grecia ha jugado cuatro partidos mundialistas. En 1994 se fue sin marcar un tanto. Perdió 4-0 contra Argentina, 4-0 ante Bulgaria y 2-0 contra Nigeria precisamente, con goles de Finidi y Amokachi. El pasado domingo, ante Corea, se llevó otro 2-0. La solución de Rehhagel: echar mano del veterano defensa Kyrgiakos.