NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Del Bosque

"Ahora toca rebelarse y buscar la revancha"

Del Bosque avisa que no es el momento de lamentarse, confía en sacar adelante los dos próximos partidos, ante Honduras y Chile, y para ello, apela a la furia del equipo.

Actualizado a
"Ahora toca rebelarse y buscar la revancha"

¿Está sorprendido por el planteamiento de Suiza y por cómo se ha desarrollado el partido?

Suiza ha jugado a no perder y ha obtenido excesivo premio para su fútbol. España ha tratado de sacar el partido adelante con su estilo, con el balón y las combinaciones, aunque al final no hemos tenido más remedio que recurrir a la épica. Hay que reconocer que su defensa ha sido extraordinaria.

¿No cree que hubiera sido mejor buscar soluciones por las bandas?

También hemos probado eso con Navas y con Pedro, pero ellos han defendido muy bien.

¿No tiene la sensación de que España ha rematado muy poco?

Hemos tenido más posesión que profundidad pero, aún así, hemos creado suficientes ocasiones como para haber sacado el encuentro. Si se volviera a repetir este partido, sería muy difícil que se diera el mismo resultado. No hemos tenido la suerte a nuestro favor.

¿El problema es que Suiza ha enseñado el camino a Honduras y a Chile?

Cada partido es distinto. Nosotros tenemos una idea de juego y una identidad y no vamos a cambiarlas en los próximos partidos.

¿Qué tiene Iniesta?

Ha recibido un golpe y, como consecuencia del mismo, un calambre, pero no es nada preocupante. Yo creo que Iniesta lo ha hecho bien y que ha tenido un buen rendimiento mientras ha estado en el campo.

¿Qué sentimientos tiene ahora, tras la derrota inesperada en el debut ante Suiza?

Estoy contrariado, pero ahora no es el momento de agachar la cabeza y lamentarnos por nuestra mala suerte. Es el momento de rebelarse contra esta situación y buscar la revancha en los dos próximos partidos.

¿Sigue siendo España favorita para ganar el Mundial?

Ni yo ni nadie dentro del equipo hemos dicho nunca que fuéramos favoritos. Todas las selecciones estamos en la primera fase y no hay nada resuelto. Espero que esta derrota nos sirva de acicate para rebelarnos y superar la situación.

¿Qué es lo que más lamenta del partido?

Hemos peleado por la victoria de principio a fin del partido y se nos ha escapado porque el rival nos ha castigado en la primera ocasión que ha tenido y, además, ha sido tras una sucesión de rechaces dentro de nuestra área, que no nos han favorecido.