Mundial 2010 - Grupo H | España 0 - Suiza 1
Howard Webb perjudicó a España en todas sus decisiones importantes
Pasó por alto dos penaltis de Senderos y no expulsó a Grichting.
El inglés Howard Webb, con mala fama en su país y buen cartel en Europa, debutó ayer en un Mundial con una discutida labor en el España-Suiza. Los dirigentes arbitrales de la FIFA, comandados por los españoles Villar y García-Aranda, confiaron la dirección del duelo europeo del Grupo H a un colegiado del Viejo Continente que venía avalado por su fulgurante progresión (arbitró la última final de la Liga de Campeones con apenas cinco años como internacional).
Ayer no benefició a España en las decisiones de influencia capital en el juego que debió tomar. Cierto que en ninguna de ellas cometió un error escandaloso, pero siempre perdonó a la selección helvética. En la primera parte, pasó por alto dos faltas de Senderos en el área en las que pudo señalar penalti, por zancadilla a Silva (por menos señaló Busacca uno a Sudáfrica por la noche) y por agarrar a Villa. La posterior acción entre Lichtsteiner y Villa parece poca cosa (el delantero español también está agarrando al zaguero).
Aún en el primer periodo, además, castigó con amarilla a Grichting por una falta que evitó una ocasión de Iniesta (la cercana presencia de Zieger evitó la roja). Y luego llegó el gol de Suiza en fuera de juego (ver página cuatro).