Mundial 2010 - Grupo H | España 0 - Suiza 1

Howard Webb perjudicó a España en todas sus decisiones importantes

Pasó por alto dos penaltis de Senderos y no expulsó a Grichting.

Howard Webb perjudicó a España en todas sus decisiones importantes
Actualizado a

El inglés Howard Webb, con mala fama en su país y buen cartel en Europa, debutó ayer en un Mundial con una discutida labor en el España-Suiza. Los dirigentes arbitrales de la FIFA, comandados por los españoles Villar y García-Aranda, confiaron la dirección del duelo europeo del Grupo H a un colegiado del Viejo Continente que venía avalado por su fulgurante progresión (arbitró la última final de la Liga de Campeones con apenas cinco años como internacional).

Noticias relacionadas

Ayer no benefició a España en las decisiones de influencia capital en el juego que debió tomar. Cierto que en ninguna de ellas cometió un error escandaloso, pero siempre perdonó a la selección helvética. En la primera parte, pasó por alto dos faltas de Senderos en el área en las que pudo señalar penalti, por zancadilla a Silva (por menos señaló Busacca uno a Sudáfrica por la noche) y por agarrar a Villa. La posterior acción entre Lichtsteiner y Villa parece poca cosa (el delantero español también está agarrando al zaguero).

Aún en el primer periodo, además, castigó con amarilla a Grichting por una falta que evitó una ocasión de Iniesta (la cercana presencia de Zieger evitó la roja). Y luego llegó el gol de Suiza en fuera de juego (ver página cuatro).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados