NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El jeque fulmina a Muñiz y piensa en Luxemburgo

Primer revés para Fernando Sanz. Su primer consejo al nuevo dueño del Málaga ha caído en saco roto. Recomendó la continuidad de Muñiz, pero el jeque ha reaccionado mandando al paro al asturiano y su cuerpo técnico. Quiere alguien mediático y sueña con Vanderlei Luxemburgo.

<b>OPCIÓN. </b>Vanderlei Luxemburgo dirigiendo un partido.

No se andan con chiquitas los nuevos gestores del Málaga. Abdullah bin Nasser al-Thani ha tomado la primera decisión de su nuevo mandato. Y ha sido drástica. Juan Ramón López Muñiz ha sido despedido como entrenador del Málaga de manera fulminante. De nada ha servido la recomendación de Fernando Sanz, que aconsejó que la continuidad del asturiano. Primer revés para el presidente blanquiazul, cuya voz no ha sido escuchada en este asunto. Porque 'el jeque', como se le llama en Málaga, quiere un técnico mediático. El principal objetivo de Bin Nasser es Vanderlei Luxemburgo, ex entrenador de Real Madrid y de la seleccionador de Brasil.

Fue el propio Fernando Sanz quien se lo comunicó a Muñiz al mediodía de ayer. Alrededor de las 13:30 horas se reunieron en las oficinas de La Rosaleda. La cita apenas se prolongó por un par de minutos. Ese tiempo le bastó a Sanz para decirle a Muñiz que le destituían. No sólo a él, también a todo el cuerpo técnico. Enrique Ruiz, Álvaro Reina, Paco Ruiz, Rafa Mondragón... todos ellos, en teoría, serán reubicados dentro del club. Y es que Bin Nasser le ha dicho a Sanz que también quiere traerse un cuerpo técnico de su confianza.

En la breve pero densa reunión con Muñiz, Sanz le insinuó que podía coger al filial. Sin embargo, por respeto, no se atrevió a ofrecerle el cargo con franqueza. De hecho, la idea que nacía de los hombres de Bin Nasser y no de Sanz.