A Uruguay y México les vale empatar pero el perdedor jugará ante Argetina

MUNDIAL 2010 | GRUPO A

A Uruguay y México les vale empatar pero el perdedor jugará ante Argetina

Las selecciones de Uruguay y México se clasificarán para los octavos de final del Mundial si empatan en el encuentro que les enfrentará el próximo martes 22 en Rustenburgo a las 16.00 hora local (14.00 GMT). Pero los mexicanos no deberían confiarse porque ir segundos les enfrentaría ante Argentina. El que salga primero lo haría a día de hoy ante Grecia.

Ambos equipos encabezan el grupo igualados a cuatro puntos, mientras que Sudáfrica y Francia tienen uno, por lo que la igualada les situaría con cinco puntos, registro inalcanzable para sus perseguidores. En esta situación, el empate favorecerá a Uruguay que tiene a favor una diferencia de tres goles, mientras que la de México es de dos, distancia que en caso de empate se mantendrá.

Lo más probable es que el segundo de este grupo se tenga que medir en octavos de final con Argentina, el equipo que más posibilidades tiene de cerrar como primero el Grupo B del Mundial. Sólo una derrota de uno de estos dos equipos daría una opción de clasificarse al ganador del Francia-Sudáfrica en función de las diferencias de goles.

Si, por contra, Francia y Sudáfrica empatan, ambos equipos quedarán directamente eliminados con dos puntos y en ese caso también alcanzará la clasificación para los octavos de final el perdedor del México-Uruguay.