Mundial 2010 | Grecia 2-Nigeria 1
Kaita vende a Nigeria y Grecia se mantiene viva
Una acción infantil de Kaita dejó a los africanos con uno menos y Grecia supo aprovecharlo. Antes, Uche había adelantado a Nigeria en el marcador. Salpingidis y Torosidis dieron a Grecia la ilusión de seguir soñando con los octavos.
Grecia ganó a Nigeria por 2-1 en un duelo a vida o muerte por mantener las opciones de alcanzar los octavos dentro del grupo B, en el que Argentina es la líder evidente. Fue una victoria histórica para los helenos, que nunca habían anotado un gol en un Mundial. Al resultado contribuyó la desafortunada autoexpulsión de Kaita a la media hora del partido.
Los dos equipos salieron con mucho miedo a perder, sabiendo que una derrota les colocaba prácticamente fuera del Mundial. Poca fantasía y poco juego se vieron en los primeros compases del partido hasta que Kalu Uche, del Almería, puso por delante a los Súper Águilas con un disparo de falta de directa. A partir de ahí, los africanos se soltaron sobre el césped del Free State apelando a su físico.
Un jarro de agua fría fue la expulsión de Kaita. El futbolista de Nigeria, como si en el patio del colegio estuviera, propinó una patada infantil a Torosidis. El colegiado colombiano Óscar Ruiz le sacó una merecida roja directa, que dio alas a Grecia. La reacción y las ganas europeas no se hicieron esperar.
El partido fue demasiado largo para la selección del sueco Lars Lagerback, que vio como de nuevo el guardameta Enyeama fue salvador y artífice de una resistencia que, justo antes del descanso, rompió Salpingidis para hacer el empate. El jugador del Panathinaikos se hizo un hueco en la historia al marcar el primer gol de Grecia en un Mundial.
Con superioridad numérica y un empate en el marcador, Grecia se creció sin hacer demasiado. Gekas, su artillero más ilustre, pudo sentenciar el partido en el 57 pero de nuevo, el portero nigeriano salvó su meta y originó una contra que no llevó a materializar Obasi.
Con el partido abierto, parecía que ninguno de los dos combinados quería ganar y tenían la intención de firmar unas tablas que de nada servían. Los europeos se dieron cuenta de ello y pusieron una marcha más para que Torosidis, acabara con las especulaciones empujando un rechace de Enyeama.
Nigeria lo tiene muy complicado para pasar la fase de grupos, ya que aún no ha sumado ningún punto. Argentina lidera la tabla, mientras que Corea del Sur y Grecia cuentan con los mismos puntos, tres.