NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Argentina 4 - Corea del Sur 1

Higuaín: "Me importa más la victoria del equipo que los goles"

Gonzalo Higuaín, autor de un triplete contra Corea del Sur (4-1) y elegido mejor jugador del partido, afirmó que más importantes que sus tantos fue la victoria de Argentina que le permite acercarse a los octavos de final.

Actualizado a
Higuaín: "Me importa más la victoria del equipo que los goles"
AP

Gonzalo Higuaín, autor de un triplete contra Corea del Sur (4-1) y elegido mejor jugador del partido, afirmó que más importantes que sus tantos fue la victoria de Argentina que le permite acercarse a los octavos de final.

"Antes que pensar en ser el goleador hay que pensar en el equipo. hoy marcamos las ocasiones que en el otro partido no logramos. Matamos el partido que es lo que estábamos buscando", señaló el jugador del Real Madrid.

"Estoy muy contento, es un triunfo importantísimo que nos permite estar prácticamente clasificados. Estamos contentos por el partido, por los goles y porque el equipo hizo un gran encuentro", agregó.

Higuaín indicó que el balance del equipo "es muy positivo", porque supieron reaccionar bien al gol surcoreano que al borde del descanso les puso "en aprietos".

Pero avisó de que "no hay que relajarse, esto es un Mundial y puede pasar cualquier cosa, hay que seguir concentrados".

Pese a la dureza del juego de los asiáticos, Higuaín destacó que supieron imponer su ritmo y tener la posesión del balón. "Eso nos ha permitido ganar. También conseguir meter los goles que fallamos contra Nigeria", comentó.

Mascherano: "Hemos manejado con una solidez bárbara el partido"

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente", añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Agüero: "Estamos más tranquilos"

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio ''Kun'' Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada. "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi, explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga paredes y que le dé para adelante", concluyó.