NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | ARGENTINA 4-COREA DEL SUR 1

Un hat-trick de Higuaín lleva a Argentina a octavos

Los tres goles del 'Pipita' y Park Chu-Young, con su tanto en propia puerta, dieron la victoria a los argentinos. Lee Chung Young recortó distancias antes del descanso (2-1). Argentina está virtualmente clasificada para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Clara Pardo Latre
Actualizado a
Un hat-trick de Higuaín lleva a Argentina a octavos
Un hat-trick de Higuaín lleva a Argentina a octavosAFP

Argentina logra la clasificación virtual para octavos ganando 4-1 a Corea del Sur en el Soccer City Stadium de Johannesburgo; los coreanos sigue segundos a pesar de la victoria de Grecia sobre Nigeria. Los argentinos mostraron su superioridad en el campo e Higuaín, con un hat-trick, se coloca pichichi del Mundial, seguido de Forlán que ayer marcó dos goles.

Maradona avisó: "Ustedes no tienen un Messi", pero debería haber añadido: "Ni un Higuaín, ni un De María, ni un Tévez...". Argentina no salió a por todas desde el principio, pero se fue encontrando facilidades y ningún impedimento de realizar su juego. Salió muy ofensiva y Corea del Sur, como era de esperar, muy defensiva y eso les pasó factura, porque al cuarto de hora de partido ya iban por debajo en el marcador sin haber creado ocasiones claras.

Maradona sólo introdujo un único cambio en el once inicial respecto al partido ante Nigeria y fue obligado; Maxi Rodríguez entró por 'La Brujita' Verón que no se ha recuperado de unas molestias musculares que sintió en el primer partido.

En el primer tanto, Demichelis se permitió fallar un gol cantado, pero Park Chu-Young remedió el error del argentino cometiendo uno peor, marcar en propia en el minuto 15. Poco después llegó el segundo, que fue de Higuaín; se pedía fuera de juego, pero el delantero blanco estaba en posición correcta.

A filo del descanso Demichelis, que realizó un buen partido, volvió a cometer un error, pero esta vez en su área. Le dio en bandeja el balón a Lee Chung Young, que batió por lo bajo a Romero.

Tras el descanso, Corea del Sur pudo empatar el partido y cuando más oportunidades tenía Argentina decidió despertar y empezaron jugar como a ellos les gusta. En el 75 salió Agúero para sustituir a Tévez y sólo un minuto después participó en una increíble jugada de Messi, que dio en bandeja el segundo gol a Higuaín.

Cuatro minutos después, otra vez Higuaín, sentenciaba el partido y se colocaba pichichi del Mundial, seguido de Forlán, que ayer marcó dos tantos.

Los coreanos apenas llegaron al área argentina en la primera parte. Tanto se obsesionaron con cubrir a los delanteros, especialmente a Messi, que se olvidaron de su propio sistema ofensivo. Como Maradona recriminó tras el encuentro, los coreanos hicieron numerosas faltas para frenar el juego albiceleste, aunque ninguna de demasiada dureza.

El técnico coreano Jung-Moo Huh dijo estar preparado para frenar a Messi y tal vez lo consiguió, porque 'la Pulga' no marcó, pero a Messi realizó grandes jugadas que sirvieron para ampliar el marcador, como el segundo gol de Higuaín.

Di María, por el que el Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Benfica, realizó un muy buen encuentro. No marcó gol, pero contó con claras ocasiones, especialmente al borde del descanso, cuando llegó sólo al borde del área para recibir un despeje del portero J. Sung Ryong que detuvo por los pelos.

La nota negativa de la albiceleste fue la lesión de Walter Samuel, que abandonó el terreno de juego en el minuto 20 quejándose de la parte posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por Burdisso.

Maradona volvió a ganar el duelo a Jung Moo Huh, esta vez en el banquillo. Ya se enfrentaron en el campo en la fase de grupos del Mundial 86 cuando Argentina ganó a Corea del Sur por 3-1.