NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | La parabólica de Maldini

Disciplinado y hábil, Alexis Sánchez es un jugador para disfrutar

De los cracks de España ya hemos hablado en estas páginas, así que hay que centrarse en la selección de Chile que presenta Bielsa y en ella, hoy, frente a Honduras, debería brillar el gran Alexis Sánchez.

Disciplinado y hábil, Alexis Sánchez es un jugador para disfrutar

Hábil, también disciplinado tácticamente en el esquema de Bielsa, rápido, una de las piezas clave chilenas. Desde que Aravena le convocó para una selección chilena sub-16 no ha parado de evolucionar, y ya muy joven le firmó el Udinese para cederle a River. Había brillado ya en el Colo Colo, con el que rozó un título continental, y poco más tarde ya demostraba todo su talento en River. A veces de segundo punta; otras, cerca de la banda derecha. Le complicó su carrera una lesión de ligamentos, pero regresó y al final triunfó no sólo en América, sino en el Udinese. No hay muchos futbolistas más hábiles que él en el fútbol italiano. Y lo ha venido demostrando con excelentes partidos en la selección chilena de Bielsa. Un jugador para disfrutar.

Chávez. El central por el que suspira la Premier

Tiene ofertas de la Premier y nivel para jugar allí. El mejor central hondureño se ha quedado fuera de alguna alineación de Rueda, y, si se recupera, éste es un buen test para probarle. Pertenece al Platense, pero no durará mucho en Honduras. Potentísimo, mejor central que Figueroa, encontrará mejores destinos.

Arévalo Ríos. Un mediocentro recuperador y eficaz

Juega en Peñarol, pertecene al Monterrey de México y Tabárez acertó con su titularidad en el debut ante Francia. Se quedó fuera Gargano y Arévalo Ríos hizo muy bien la función que se le pidió de mediocentro. Recuperó muchos balones, los tocó en corto y jamás se complicó. Hoy Uruguay necesita algo más de él.

Sudáfrica - Uruguay

Los problemas defensivos mostrados ante México deberían sepultar a los Bafana Bafana, aunque la poca creación en el centro del campo uruguayo podría darles una opción. Pero sólo con una noche acertada de Forlán debe bastar.

Chile - Honduras

Un equipo peligrosísimo Chile, bien estructurado y con mucho talento con jugadores del nivel de Mati Fernández, Alexis Sánchez o, por supuesto, Suazo. Honduras tiene menos, y la baja de Costly empeora mucho más su ataque.

España - Suiza

Lejos de la que cayó sin recibir ni un gol en el Mundial de Alemania 2006 y de la que perdió en la Eurocopa sin dar mala sensación, esta Suiza de Hitzfeld ha dado un paso atrás. No hay aún rastro de la campeona del mundo sub-17 y no debe dar problemas a España.