Mundial 2010 - Grupo B | Inglaterra
Carragher: "Alemania tiene ventaja con el Jabulani"
Los alemanes son los únicos que lo utilizaron en su Liga.
Jamie Carragher fue contundente el lunes: "Los alemanes parten con ventaja, es injusto". Alemania ha utilizado el Jubilani durante la temporada pasada y los holandeses, japoneses, portugueses, argentinos e incluso nosotros llevamos más tiempo acostumbrándonos al balón que los ingleses. "Estuvimos viendo el partido de Alemania y comentamos que se les veía cómodos. La pelota es diferente a la que usamos en Inglaterra. De hecho, empezamos los entrenamientos pasándonos balones desde 30 o 40 metros para familiarizarnos". Todos los países patrocinados por Adidas (Argentina, Francia, Alemania, México, Nigeria y España, entre otros) han usado el balón en varios amistosos antes del Mundial y en Holanda, Dinamarca y Suiza fue la pelota de las competiciones de copa.
"Cuando se crea un balón nuevo para el Mundial se hace con el objetivo de que se vea más espectáculo. Este hace cosas raras, así que supongo que es más divertido para el espectador", afirmó el central del Liverpool. "Pero cada centro se pasa de largo, no se sabe bien cómo va a salir tras el golpeo. Las faltas no se pueden lanzar con efecto porque no lo coge, no responde a los golpeos habituales".
La FIFA explicó ayer que el balón estuvo disponible para todas las federaciones representadas en el Mundial, al menos desde enero. Francia y Argentina lo utilizaron también, mientras que Inglaterra, que lo utilizó en la preparación en Austria y en el amistoso ante Japón, no pudo usarlo en el último amistoso en Wembley por derechos contractuales con una marca rival.
Y Beckenbauer atiza a los pross
El ex futbolista Franz Beckenbauer, ganador del Mundial de Alemania 1974 como jugador y del de Italia 90 como técnico, describió el juego de Inglaterra como una marcha "hacia atrás" y manifestó sus dudas sobre la capacidad de Fabio Capello para cambiarlo. "Me pareció como si Inglaterra hubiese ido hacia atrás en estos malos tiempos de prisas. No estoy seguro de si el entrenador Fabio Capello todavía puede cambiar mucho", dijo.