NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 - Grupo A | Sudáfrica - Uruguay

Los anfitriones examinan el estado de Diego Forlán

El rojiblanco, baza uruguaya ante la ilusión sudafricana.

Agustín Martín
<b>A UN PASO DE LA HISTORIA. </b>El meta Khune se ejercita con sus compañeros ayer en Pretoria.
afp

Surafricanos y uruguayos se juegan esta tarde algo más que tres puntos en un encuentro en el que se enfrentan el primer país que organizó un Mundial (Uruguay, y que presenta dos títulos en sus vitrinas) frente a la primera nación africana que organiza tal evento, aunque apenas se han cruzado un par de veces anteriormente y los anfitriones nunca ganaron al cuadro sudamericano.

Sin embargo, los hombres que dirige Parreira acumulan ya 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota y afrontan este compromiso con la ilusión de conseguir una victoria que lleve la alegría a su pueblo. Parreira volverá a confiar en su tridente ofensivo (Pienaar, Tshabalala y Mphela) y alineará a Masilela en el lateral izquierdo.

Forlán al rescate.

Por su parte, los uruguayos se encomendarán a Diego Forlán, su gran goleador de la última década -dos Botas de Oro así lo atestiguan-, Luis Suárez y Cavani. Incluso Parreira ya avisó ayer del peligro del atacante atlético. Tabárez tiene claro que si no consigue atacar por las bandas su equipo se atascará en el centro, lo que embarullará su juego: por eso puede meter a Fucile, más rápido que Victorino en el lateral, pero modificará su ataque: Forlán partirá algo más retrasado que Luis Suárez y Cavani, ocupando el puesto de Nacho González, el gran sacrificado.

Parreira

"El duelo contra Uruguay es un partido enorme para ambas selecciones. Tenemos que salir a ganar, porque si nos conformamos con tres empates no nos clasificaremos. Hay que ocuparse de Diego Forlán, que atraviesa un gran momento de forma".

Tabárez

"Cada partido es diferente, cada equipo nos plantea distintas dificultades y debemos atenderlas y tratar a su vez complicar al rival; eso lo podemos hacer con los mismos once que jugaron frente a Francia, o con otros futbolistas, aunque el equipo lo tengo en mente, pero no diré nada más".