NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras - Chile | Mundial 2010"

Honduras pierde a De León y lo sustituye a última hora

Chile, sin Suazo, no puede fallar como alternativa a España.

Actualizado a
<b>ESPERANZADOS. </b>Los hondureños confían en lograr hoy en Nelspruit su primer triunfo mundialista.
ap

La lesión de Rambo De León obligó ayer a Honduras a sustituirlo por Jerry Palacios instantes antes de que concluyera el plazo para poder hacerlo. La normativa dice que un lesionado puede ser cambiado hasta 24 horas antes del debut y esa premisa se cumplió por minutos en el caso de los catrachos. Afortunadamente para Honduras, la documentación llegó a tiempo y la entrada de Palacios, que ayer mismo viajó al Mundial de Sudáfrica , se cuajó.

Este hecho marcará un debut en el que también será protagonista Marcelo Bielsa. El Loco es el auténtico jefe de Chile. Sus métodos y manías no dejan indiferente. Nada más llegar a Nelspruit ordenó probar el correcto funcionamiento de los focos de entrenamiento, alejó lo máximo a la Prensa de sus jugadores y cortó la conexión a internet. Esa afición por los mínimos detalles también la ha plasmado en el terreno de juego. Y con éxito, por cierto.

Hoy su trabajo estará condicionado por la supuesta baja del Chupete Suazo. El zaragocista está para jugar, pero no va a arriesgar. Con o sin él, Chile debería ser la alternativa a España. Hoy lo veremos.

Bielsa

"Suazo se ha entrenado a plenitud de rendimiento los tres últimos días. Está sano, pero no tiene ritmo. Honduras es compensado, potente, con jugadores de recursos, atacantes de calidad y el ritmo y la fortaleza que en general tiene un buen equipo".

Rueda

"Este grupo ha sido leal a lo que ha sido nuestro trabajo y seguro que mañana va a hacer un esfuerzo extra. De Bielsa todos conocemos la dimensión de equipo compacto que le ha dado a Chile. Destaco el rendimiento colectivo de los chilenos".