NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Suiza | La pizarra

La Roja se apoyará en el toque y se reservará añadir extremos

Debut de España, con el irrenunciable principio del toque y con pinceladas novedosas por si fuera preciso: dos extremos veloces. Suiza tendrá que replegarse, buscando la contra. Pero el repertorio de La Roja es interminable.

¡Ojo a la contra!x

Suiza no tiene otra que replegarse y España podría incurrir en el error de descompensarse atrás. Ojo a los pases a la espalda de Puyol y Piqué. Casillas, atento.

Laterales largosx

Ramos y Capdevila llegan hasta el fondo y centran. Los dos laterales tienen, además, capacidad para hacer gol. Suiza debería blindar las bandas, pues España es potente.

...y dos delanteros

Si Torres no anda muy allá, hay sitio para Villa y Llorente. El nuevo jugador del Barça se abre, busca balón y entra. El del Athletic, alto y potente, siempre al remate en área.

Segunda línea

La llegada por sorpresa es clave. Villa arrastra a los centrales para que aparezcan desde segunda línea Iniesta, Silva o Xavi directos al gol. Un movimiento productivo.

Con extremos...x

Si el toque y la elaboración no fructifica, el plan B es meter extremos. Mata y Navas, los dos o uno, abren el campo, imprimen velocidad y desborde. Alternativa útil.

Núcleo del toque

Núcleo duro de tiqui-taca: Xavi-Iniesta-Silva-Xabi y el apoyo por detrás de Busquets. Aquí asienta España su fútbol para buscar luego jugada de gol en la frontal del área.