NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hitzfeld

"Un equipo como España aparece una vez cada siglo"

El técnico alemán de Suiza no escatima al elogiar a España, su rival de esta tarde. Aún así, confía en que su equipo pueda pasar hasta los octavos.

A. G.
Actualizado a
"Un equipo como España aparece una vez cada siglo"

¿Con qué resultado se darían por satisfechos en el Mundial de Suráfrica?

Queremos ser un equipo competitivo y que ponga las cosas difíciles al resto. Si tengo que decir una meta a la que queremos llegar, esa sería cruzar el umbral de los grupos y acceder a la fase de eliminatorias directas. Pero no debemos pensar demasiado en eso y sí en hacer un buen trabajo.

¿Sus verdaderos rivales son Honduras y Chile?

El primer rival se llama España y todas nuestras fuerzas están puestas en poder derrotarlo. Sabemos que será muy complicado hacerlo y que, probablemente, nuestro siguiente encuentro ante Chile determinará las opciones reales de clasificación, pero eso pasa siempre en un Mundial. Si ganas el segundo partido, siempre llegas con opciones al tercero.

¿Cómo ve el partido inaugural de hoy ante España?

Difícil. Todos nuestros jugadores deberán estar a su mejor nivel y necesitamos que el portero Benaglio haga el partido de su vida. El equipo debe estar totalmente convencido de que puede ganar y ha de transmitir esa sensación. Aún así, de diez partidos contra España perderíamos ocho.

¿Le gusta La Roja?

Por supuesto que me gusta. No soy original al decir esto, pero creo que España es el mejor equipo del mundo en la actualidad. Tiene una enorme combinación de individualidades que están al servicio del equipo para formar un bloque. Posee calidades asombrosas que se concentran en ataque, pero también son casi perfectos en defensa. Esa es su fuerza, no piensan sólo en el ataque, sino también en la defensa. Es un equipo que se encuentra una vez al siglo. Lo realmente bueno de la selección española es que combina la eficacia con la brillantez.

¿Cree que Del Bosque cumplirá como hizo Luis?

Estoy convencido. Me enfrenté a él en varias ocasiones en la Champions y tiene conocimientos de sobra como para alcanzar el éxito.