Mundial 2010 | España - Suiza
La 'marea roja' quiere hacerse notar en Durban
El grueso de la afición española llegará hoy a Sudáfrica.
Las previsiones de la Real Federación Española de Fútbol apuntaban a que unos siete mil españoles conformarán hoy la Marea Roja en el estadio Moses Mabhida de Durban. Esos datos se desprenden de la venta de entradas a nuestro país para el partido ante Suiza, tanto las dispensadas por la propia RFEF como las que han sacado desde España en la FIFA.
Lo cierto es que por las calles de Durban apenas se veían ayer aficionados españoles, aunque se dejó notar durante todo el día el mediático Manolo con su famoso Bombo. De hecho, tan sólo tres aficionados siguieron el entrenamiento de ayer de la Selección.
Y en la Fan Fest emplazada en la playa de Durban apenas se vieron seguidores españoles en la tarde de ayer. Por ese motivo, AS consultó de nuevo a la RFEF, cuyas fuentes reconocieron que las previsiones iniciales debían corregirlas posiblemente porque las entradas retiradas a la FIFA de España para este partido podían haber sido retiradas por aficionados de otros paises.
Chárters.
Hoy llegarán varios vuelos chárter con paquetes de viajes para los dos primeros partidos de España. Unos fletados por Viajes Halcón y otros por viajes El Corte Inglés. "Calculamos ahora que serán dos mil valientes y seguro que se hacen notar", declaraba un portavoz federativo.