NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | PORTUGAL

Figo desmiente haber criticado a su selección

"Continúo creyendo y confiando en la selección nacional, en todo el equipo técnico y en el trabajo que está desarrollando", afirma el ex internacional en un comunicado.

Actualizado a
Figo desmiente haber criticado a su selección
AFP

El ex internacional portugués Luis Figo negó haber criticado a la selección de su país después de que se le atribuyesen unas declaraciones a un medio chino en las que supuestamente mostraba su desilusión por el empate a cero entre Portugal y Costa de Marfil.

En un comunicado divulgado hoy por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el ex futbolista del Real Madrid y el Barcelona niega "categóricamente" haber hecho declaraciones a los medios de comunicación chinos y desmiente "igualmente" haber realizado cualquier "apreciación negativa" del rendimiento de Portugal en el Mundial.

"Continúo creyendo y confiando en la selección nacional, en todo el equipo técnico y en el trabajo que está desarrollando", explicó Figo, quien aseguró que la selección de las "quinas" sellará su primer objetivo en el Mundial: estar en los octavos de final.

La prensa lusa informó hoy de que el semanario deportivo chino "Ti Tan" publicó algunas frases atribuidas a Figo, en las que supuestamente comentó que "si Portugal juega así contra Brasil difícilmente ganará puntos".

Costa de Marfil y Portugal, encuadradas en el grupo G junto a Corea del Norte y Brasil, empataron el martes sin goles, resultado acogido con contrariedad en el país luso.

Su afición, no obstante, confía en que una victoria holgada la próxima cita ante Corea del Norte -21 de junio- le permita a la selección de las "quinas" clasificarse para los octavos de final.