NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Lisboa ficha a Maniche y a Evaldo

"En Portugal algunas personas piensan que con 32 años un jugador está viejo para jugar al fútbol", ha reconocido Maniche en un comunicado.

El Sporting de Lisboa anuncia los fichajes de Maniche y Evaldo
AP

El Sporting de Lisboa anunció hoy las contrataciones del centrocampista internacional portugués Maniche, ex jugador del Atlético de Madrid, y del lateral brasileño Evaldo (Braga), a cambio de tres millones de euros.

"Tengo aún mucho para dar y lo más importante es pensar curso a curso, entrenar bien diariamente (...) porque en Portugal algunas personas piensan que con 32 años un jugador está viejo para jugar al fútbol", declaró en un comunicado Maniche, cuyo contrato, válido por una temporada, puede ser prolongado dos más.

"O motor", que ha militado en el Benfica, Oporto, Dinamo de Moscú, Chelsea e Inter de Milán, entre otros clubes, reconoció que para recalar en el Sporting abdicó de "muchas cosas" -en alusión a su salario-, pero destacó que tenía que "agarrar la oportunidad".

"Son dos sueños hechos realidad: el mío y el de mi padre, ya que fue con él con quien aprendí a ser sportinguista y a ver los partidos del club. Era un deseo asumido, estoy bastante feliz", refirió.

El medio, que procede del colonia alemán, se convierte en el octavo jugador que viste la zamarra de los tres grandes de Portugal (Benfica, Oporto y Sporting) y, entre sus títulos, destacan la Copa de la UEFA (2003) y la Liga de Campeones (2004) que conquistó con el Oporto de José Mourinho.

El Sporting de Lisboa comunicó también el fichaje del lateral Evaldo, quien aterriza en la entidad de Alvalade procedente del Sporting de Braga a cambio de tres millones de euros .

El brasileño, de 28 años, firmó un contrato por cuatro temporadas que incluye una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

"Tenemos que conformar un grupo muy sólido para realizar un gran campeonato. Voy dar lo mejor de mí todos los días por el club y trabajaré con ahínco para jugar con regularidad", manifestó el futbolista, una de la piezas claves del Braga que acabó la temporada pasada segundo en el campeonato portugués.