NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial sudáfrica

Brasil sufrió para vencer y sigue sin convencer, según la prensa brasileña

Los diarios brasileños consideran que el seleccionador Dunga, que comandó dos entrenamientos secretos antes del partido, no mostró lo que tenía escondido.

La selección brasileña de fútbol, cinco veces campeona del mundo, sufrió demasiado para vencer ayer por 2-1 a la de Corea del Norte , la peor clasificada entre las que disputan el Mundial , y, pese a que debutó con una victoria, sigue sin convencer a sus exigentes hinchas, aseguró hoy la prensa local.

Los diarios brasileños consideran que el seleccionador Dunga, que comandó dos entrenamientos secretos antes del partido, no mostró lo que tenía escondido y que, si no mejora, puede tener dificultades para avanzar a la próxima fase.

"¿Tanto secreto para eso?", "Más misterio que fútbol", "Golazos en un partido tibio", "Un 2-1 sufrido", "Tengan fe", "Un debut frío de Brasil" y "Brasil vence pero no convence" fueron algunos de los titulares de los diarios brasileños este miércoles.

"Después de dos días escondida, la selección muestra poco y sufre para vencer a Corea del Norte", según el diario O Globo.

Para este matutino de Río de Janeiro, la selección brasileña fue otra que decepcionó en su debut en el Mundial, que hasta ahora apenas vio buen fútbol de Alemania.

"Con actuación burocrática, Brasil sufrió para vencer a la inexpresiva Corea del Norte, el peor equipo del Mundial. Kaká y Luis Fabiano, completamente fuera de forma, decepcionaron", según Globo.

El diario Folha de Sao Paulo coincidió en que Brasil sufrió mucho para vencer a Corea del Norte y alertó que hasta el propio Dunga admite que el equipo tiene que mejorar.

"Tras un primer tiempo sin imaginación, Brasil anota dos golazos, pero ve a los norcoreanos casi aficionados descontar en un apagón colectivo en la defensa. Nunca fue tan difícil ganarle a un equipo de la periferia del fútbol en un Mundial", según el diario paulista.

El mismo periódico destacó que fue la segunda vez que Brasil encajó un gol en un Mundial de un equipo que no fuese europeo o americano. La primera fue en 2006, cuando encajó uno de Japón pero anotó cuatro.

"Brasil sufre del comienzo al fin. Fue necesario rezar mucho y Dios atendió, con un gol milagroso de Maicon. Faltan seis para conquistar el sexto título, vamos a tener que rezar más", aseguró el diario deportivo Lance.

Para el periódico O Estado de Sao Paulo, Brasil, uno de los favoritos y que aspira a conquistar su sexto título mundial, tuvo más dificultades que las imaginadas para vencer a una inexpresiva Corea del Norte.

"El equipo llegó a ser abucheado al final del flojo primer tiempo. Kaká fue la decepción, se equivocó en los pases y mostró que está lejos de la buena forma", según O Estado de Sao Paulo.

"En el duelo entre las dictaduras (en referencia al régimen de Corea del Norte y al del seleccionador brasileño), la de Dunga, que le suprimió a los hinchas brasileños el derecho a tener informaciones sobre su equipo, fue la vencedora", según el popular O Día.

"Fue suerte de los pentacampeones que el equipo asiático repleto de volantes y carente de creatividad fuese incapaz de suprimir la inteligencia de Maicon y la magia de Robinho. El primero anotó un golazo por haber osado", agregó el mismo diario de Río de Janeiro.