NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Corea del Norte

Corea del Norte envió a 1.000 actores chinos para animar a su selección

Según señala el diario británico 'The Telegraph', la alegría inicial de lograr la clasificación 44 años después trajó un problema para los dirigentes del país porque "virtualmente, nadie en Corea del Norte puede permitirse un viaje hasta Sudáfrica, ni obtener un visado".

Actualizado a
Corea del Norte envió a 1.000 aficionados chinos para animar a su selección

La selección de Corea del Norte se estrenó en el Mundial de Sudáfrica , en la que supone su segunda participación en una cita mundialista, con un grupo de aficionados muy especial: un grupo de alrededor de 1.000 aficionados chinos, entre ellos un grupo de actores y músicos que fueron enviados para animar a China en anteriores torneos y ahora se encargarán de seguir a los coreanos.

Según señala el diario británico 'The Telegraph', la alegría inicial de lograr la clasificación 44 años después trajó un problema para los dirigentes del país porque "virtualmente, nadie en Corea del Norte puede permitirse un viaje hasta Sudáfrica, ni obtener un visado. Por eso, la oficina en Pekín del Comité Deportivo de Corea del Norte empezó a dar entradas a los hinchas chinos".

Encuadrados en el considerado 'grupo de la muerte' del Mundial, Corea del norte plantó ayer cara a la selección de Brasil con la que sólo cayó 2-1 y espera dar la sorpresa frente a Portugal y Costa de Marfil gracias a su férrea disciplina defensiva.