El 51% de los abonados vive lejos de la capital
De ellos, el 40% reside en la Comunidad de Madrid y el 11%, fuera

Uno de los grandes activos del Atlético son sus abonados. El club espera esta temporada llegar a los 50.000, logrando una cifra récord. La campaña pasada fueron 48.639 los hinchas que sacaron su carnet para acudir al Calderón. El 49% de ellos reside en la ciudad de Madrid, el 40%, en el resto de la Comunidad y el 11% viven en otras comunidades. Uno de los datos que más caracteriza a los abonados es que el 51% de ellos residen fuera de la capital. Más de la mitad se desplaza desde una localidad de la Comunidad madrileña o desde una ciudad perteneciente a otra para ver los partidos. Así, sobresale Alcorcón, población matritense y rojiblanca por excelencia, con 1.349 habitantes con abono colchonero. Saliéndose de los límites madrileños destacan las provincias limítrofes: Toledo (2.238), Guadalajara (804), Ávila (233) o Segovia (224). Además, la afición colchonera puede presumir de ser muy joven: El 40% de los abonados del Atlético (19.670) tienen menos de 30 años.
Mujer.
Otro de los datos que sorprende es la gran participación femenina dentro de los abonados atléticos. El 17% de todos los hinchas que pueblan el Calderón son mujeres (8.122). Una cifra que cada temporada crece de forma más que considerable.
Noticias relacionadas
El Atleti estará arropado en su nuevo estadio
En cuanto a distritos, Carabanchel se lleva el primer puesto con 2.849 abonados, pero llama la atención Ciudad Lineal, la cual acumula 1.942 personas con el carnet rojiblanco haciendo que éste sea el cuarto distrito con más colchoneros. El nuevo estadio rojiblanco se encuentra en San Blas (allí hay 551 abonados), un distrito que limita con el de Ciudad Lineal. El club cree que esto será bueno para la nueva ubicación del próximo feudo atlético y que, además del apoyo ya existente, se verá aumentado el número de abonados de San Blas y de las zonas aledañas.




