NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauro Silva

"Brasil no será brillante, pero está muy fuerte. Kaká es la única preocupación"

El Mundial se calienta: hoy por fin debuta Brasil , cabeza de cartel del grupo G, el que se cruzará con el H de España. Por aquí anda el gran Mauro Silva, campeón en el 94 y gloria de nuestro Depor

T. Guasch
Mauro Silva

Corea del Norte para empezar y estirar las piernas.

Sí, es el rival más asequible del grupo y no debemos tener problemas para sumar los primeros tres puntos. Brasil está muy fuerte, además.

¿Cuánto de fuerte?

Mucho, de verdad. Tenemos un grandísimo portero en Julio César, una defensa que se impone en su zona y sabe atacar, el centro del campo es fiable y arriba no falta el gol. La única preocupación es cómo estará Kaká. No tuvo un buen año en el Madrid y un Mundial es pura exigencia.

Hay quien dice que se reservó para estar bien ahora. ¿Lo cree?

No, para nada. Lo que un futbolista quiere es mantener una línea durante toda la temporada de manera que el Mundial sea una continuación, no un volver a empezar. Es complicado enderezar aquí lo que se torció antes. Kaká se lesionó y nunca fue el que debe ser, fue sólo eso.

No espero un Brasil brillante.

Tampoco yo. La brillantez está en los futbolistas. España lo será, Brasil es otra cosa. Me recuerda el del 94. Ganamos el título con tres centrocampistas muy juntos, Romario y Bebeto arriba. Encajamos sólo tres goles, fue una conquista decisiva para el triunfo final. Si hubiese estado bien Ronaldinho el equipo habría sido otro, más bonito. Es lo que hay.

¿Luis Fabiano está bien? ¿Y Robinho?

Sí, Luis está perfecto y Robinho... vamos a ver cómo le funciona la cabeza. Es un tipo especial, pero en la selección rinde bien y es un fijo para Dunga y todos.

Dunga ordenó entrenamientos secretos, parece nervioso....

Será la presión... No hay equipo más presionado en un Mundial que Brasil. Pero siempre fue un plus de motivación para nosotros. No se imaginan lo que sería para Dunga volver a casa derrotado. Ello influye sin duda a que apriete muchísimo a los futbolistas y estos comprendan que deben dar el cien por cien... y un poco más.

La final soñada sería Brasil-España para nosotros.

¡Y para mí! Para eso hace falta no fallar en el grupo y evitarnos en octavos. Gran final sería esa, sí.

Por cierto, ¿qué hace usted ahora?

Nada de fútbol, me dedico a asuntos inmobiliarios. El Mundial es un paréntesis, me ficharon como comentarista. En cuanto acabe volveré a lo mío.