Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Brasil - Corea del Norte

Llega Kaká y el jogo bonito

Brasil debuta con líos internos ante Corea del Norte

<b>RECUPERADO. </b>Kaká está feliz en Sudáfrica. No siente molestias.

Empieza la fiesta de Brasil en el Mundial . La Pentacampeona de Dunga entra en escena, con todas sus virtudes y sus actuales defectos. La canarinha de Kaká, Luis Fabiano, Robinho, trae el esperado jogo bonito. Pero también tiene otra cara: la de Gilberto Silva, Felipe Melo o Lucio. Jugadores fajadores, reflejo del perfil del seleccionador. Y la guinda del pastel: Maicon, el sueño ¿imposible? del Madrid. Un cartel brutal para Corea del Norte , modesta selección con siete jugadores de las Fuerzas Armadas del país.

Brasil sólo tiene un enemigo esta noche: Brasil. Las turbulencias de la semana con la Prensa han provocado inestabilidad. El clima extradeportivo no es el ideal. Quizás provocado por la ansiedad normal tras veinte días de convivencia forzosa. El tardío debut mundialista de la selección número 1 en el ránking FIFA le ha resultado contraproducente.

No obstante, nada hace presagiar una catástrofe de los brasileiros. Su victoria está cantada y el partido tiene un carácter de primer test para Kaká y compañía. El jugador del Madrid sonríe en Sudáfrica , confiado en redondear un gran Mundial. Parece que hubiera dicho adiós a la lesión que le amargó la temporada. Feliz noticia para Brasil que a la vez provoca cierto estupor entre el madridismo. Veremos.

Y también sube al escenario Maicon, el lateral derecho más cotizado de Europa. Mourinho le quería fichar; Rafa Benítez no está dispuesto a desprenderse de esta perla. Razonable, porque es un crack. Hoy peleará con delanteros coreanos anónimos, corajudos, pero de rango inferior. Suponemos que será el gran día del lateral del Inter.

Brasil , mundialista por excelencia, puede arrollar a Corea del Norte , 105 en el ránking FIFA. Con Robinho y Luis Fabiano bien asociados arriba debería bastar. Dunga, no obstante, tirará de ese doble pivote grisáceo, Silva-Felipe Melo, que ralentiza y afea el famoso jogo bonito.

Julio Cesar guardará la red, mejorado de una afección lumbar. Es probable que apenas tenga trabajo, quizás el que el 'Rooney de Asia', Tae-Se Jong, le pretenda dar con mucha voluntad. Brasil debuta con todo a favor para lucirse.