NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Costa de Marfil - Portugal

Cristiano roba los focos a la posible vuelta de Drogba

El marfileño es duda hasta última hora. El luso Danny, titular

<b>PROTAGONISTA. </b>El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, se entrena consciente de que hoy todas las miradas se centrarán en él.
morenatti

Cristiano ya está aquí. Tras cuatro jornadas de Mundial, por fin le toca entrar en escena al 'Grupo de la Muerte '. Portugal debutará ante uno de los equipos más potentes de África: la Costa de Marfil de Yayá Touré, Kalou, Zokora, Romaric, y veremos si también de Drogba. La estrella de la selección marfileña se fracturó el cúbito el pasado 4 de junio, en un amistoso contra Japón, y su presencia en el encuentro será una incógnita hasta última hora. Precisamente, su compañero en el Chelsea, Deco, confía en que juegue: "Espero que esté. Sería bueno para el fútbol".

Quien sí estará es Cristiano Ronaldo, quien reconocía que sueña con que éste sea 'su' Mundial : "No tengo nada que demostrar a nadie, pero espero ser el mejor del torneo". Pese a llevar 16 meses sin ver puerta, el delantero portugués llega en un gran estado de forma y sin ningún tipo de problema físico. De hecho, estas semanas sin competición oficial le han servido para recuperarse de unas pequeñas molestias en el tobillo que sufrió al final de temporada, pero que no trascendieron. Ahora se encuentra el cien por cien y con ganas de rendir el mundo a sus pies. Hoy tiene ante sí el primer examen.

Simao, suplente.

La principal sorpresa en el once que presentará Portugal será la titularidad de Danny en detrimento de Simao. El gran partido del delantero del Zenit ante Mozambique ha provocado que Carlos Queiroz le vaya a dar la titularidad en lugar del jugador rojiblanco. Enfrente, el conjunto portugués se encontrará con uno de los equipos más fuertes físicamente del torneo y que forma parte del grupo de equipos llamados a ser la revelación del torneo.

El choque se presenta casi como una final para ambos conjuntos, porque una derrota les obligaría a tener que jugarse la clasificación con Brasil , el gran favorito del grupo. Un factor a tener muy en cuenta esta tarde será el pésimo estado del terreno de juego. Ambas selecciones pudieron comprobar ayer que se encuentra en muy malas condiciones. De hecho, Queiroz no quiso pronunciarse ante los medios de comunicación, pero sus gestos de desaprobación durante el entrenamiento de ayer reflejaron a la perfección la preocupación del técnico portugués por el césped.

Eriksson

"Si Drogba juega o no, no está claro. Probablemente tomemos la decisión sólo unas horas antes del encuentro ante Portugal. Además, pienso que el único que puede decidir si participará o no es el mismo futbolista. Sé que jugará una parte del torneo".

Queiroz

"Aquí no importa hacer el mejor fútbol, porque si no estás entre los dos primeros te vas. Es razón suficiente para estar concentrados sólo en el grupo. Si nos cruzamos con España, ya hablaré de ellos. Tenemos un espíritu fantástico, uno contra uno, gol...".