NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

El fichaje de Contini será oficial esta misma semana

Hoy concluye el plazo de la compra, pero se sigue negociando

Actualizado a
El fichaje de Contini será oficial esta misma semana
alfonso reyes

El fichaje de Matteo Contini será oficial esta misma semana, así que es una cuestión secundaria que hoy concluya el plazo firmado entre todas las partes el pasado mes de enero para ejercer la opción de compra por 2,2 millones de euros. El Zaragoza tiene la posibilidad unilateral de ejercer hoy este derecho y liquidar definitivamente la cuestión, pero en estos momentos no tiene la capacidad financiera para hacerlo y de ahí que se siga negociando la forma de pago con el Nápoles, además de determinadas cuestiones del contrato del futbolista italiano.

Pero nada está en peligro. Simplemente la contratación de Contini, que firmará hasta 2013, va a retrasarse todavía unos días más, quizá hasta final de esta semana. En Italia se sigue asegurando que Contini se quedará en el Zaragoza; y el propio representante del defensa, Pino Letterio, no deja de señalar que "todo está muy bien encaminado".

La negociación está prácticamente cerrada con el jugador, pero con el Nápoles quedan flecos sobre esos tres pagos en los que el Zaragoza quiere agrupar el fichaje en propiedad del italiano, y de ahí que hoy, salvo sorpresa mayúscula, no pueda cerrarse aún la operación. Pero antes del viernes se firmará toda la documentación y será ya oficial. El West Ham inglés, el Bolonia y el Lazio se han interesado en los últimos días por Contini, pero el Zaragoza siempre ha tenido su fichaje en la mano.