NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La oferta culé por Mata, pendiente de Guardiola

El interés de Pep por el asturiano viene de lejos. Es una de sus predilecciones y su nuevo presidente quiere escucharle e intentar complacerle. Por lo que se espera que pronto llegue el contacto con un Valencia, al que le urge vender.

Chimo Masmano
Actualizado a
<b>CON LA ROJA. </b>Mata, a punto de estrenarse en un Mundial, puede verse envuelto en un 'culebrón'.

La llegada de Sandro Rossell a la presidencia del Barcelona hace que crezca el interés del club culé en uno de los jugadores franquicia del Valencia. Juan Mata es uno de los preferidos para reforzar al vigente campeón de Liga, tanto por la nueva cúpula dirigente como por el mandamás en la parcela deportiva, Pep Guardiola. De hecho, la más que posible oferta del Barça por el jugador asturiano queda pendiente del encuentro que deben mantener en los próximos días Rosell y su entrenador, como ayer mismo se encargó de dejar claro el nuevo presidente públicamente al ser preguntado por varios nombres propios, entre los que se hallaba Mata.

Rosell, sin embargo, sí se ha interesado por la situación del jugador antes de llegar a la presidencia, manteniendo contactos con el entorno de Mata, aunque, según asegura tajante el representante del asturiano, este entendimiento no ha llegado a cristalizar en un precontrato firmado por el jugador y por Rosell.

Y será en ese encuentro entre el nuevo presidente y Guardiola, cuando este último vuelva a hablar de Mata, una de sus predilecciones, como antes también se lo hizo saber a Laporta y Beguiristain. Así, en el entorno de Mata se prevé que, una vez se ponga en marcha Rosell, exista una oferta por el asturiano.

Valencia. El club ché permanece a la espera de lo que pueda ocurrir en Can Barça. Los fichajes de un delantero y un mediocentro siguen pendientes de la venta de un crack. Lo de Silva parece que va para largo (también el Barça aguarda por si no se hace con Cesc) y se contempla vender a Mata si la oferta es satisfactoria.