MUNDIAL 2010 | COSTA DE MARFIL
Ericksson cree que ahora es "fundamental" ganar a Brasil
"Vamos a continuar trabajando y esperar la clasificación", dijo el seleccionador de Costa de Marfil.
El seleccionador de Costa de Marfil, el sueco Sven Goran-Eriksson, destacó el trabajo defensivo de sus jugadores y consideró que, tras el empate con Portugal (0-0), es "fundamental ganar a Brasil".
"Sabíamos que este grupo era muy difícil y que el sorteo había dispuesto este orden de partidos. Vamos a continuar trabajando y esperar la clasificación", dijo Eriksson nada más terminar el partido en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth.
Costa de Marfil y Brasil se enfrentarán el próximo día 20 en Johannesburgo en la segunda jornada del Grupo G, que incluye además el Portugal-Corea del Norte.
Con un triunfo ante Brasil, el seleccionador marfileño quiere poner un pie en octavos de final y evitar que Portugal y la Canarinha puedan conformarse con un empate en la última jornada del grupo que clasifique a ambas.
Erickson, que destacó el disparo de Cristiano Ronaldo al palo en el minuto 11 de partido, señaló que no hubiese utilizado al lesionado Didier Drogba si su equipo se hubiese adelantado: "Tenía la esperanza de que ya hubiésemos marcado uno o dos goles y que él no necesitase jugar".
Sin embargo, recalcó que el delantero del Chelsea está bien y podrá jugar a partir en los próximos partidos.