MUNDIAL 2010 | SUIZA

Senderos, feliz por enfrentarse a España y orgulloso de ser suizo

"No tenemos mucho que perder mañana. España, en cambio, tiene que comenzar fuerte. Tenemos dos partidos después", señaló Senderos.

<b>Senderos</b>.
Actualizado a

Philippe Senderos, ex defensor del Arsenal que ha fichado por el Fulham, expresó su felicidad por enfrentarse por primera vez a España, el país de su padre y de parte de su familia, y su orgullo por defender la camiseta de Suiza. El padre del futbolista ginebrino, que estará mañana en el estadio de Durban, es natural de Santiuste (Guadalajara), por lo que el partido será muy especial para el defensor helvético.

"Mi padre es español, tengo muchos primos en España, todos los veranos voy a España. Tengo una relación muy estrecha y voy a jugar contra ella por primera vez en mi vida, de modo que será un momento muy especial. Le deseo mucha suerte a España, pero soy Suizo, nacido en Suiza y con mucho orgullo llevo la camiseta suiza", comentó.

Senderos aseguró que no tiene miedo al conjunto de Vicente del Bosque, pero sí "mucho respeto". "Es una gran selección, ha ganado la Eurocopa y llega como favorita al Mundial. Es la favorita y nosotros somos una selección pequeña que nos vamos a enfrentar al favorito, pero vamos a salir con la mentalidad de ir hacia delante y causarles problemas", comentó el defensa.

Noticias relacionadas

"No tenemos mucho que perder mañana. España, en cambio, tiene que comenzar fuerte. Tenemos dos partidos después", señaló Senderos, quien apostilló que también el fútbol suizo está en auge y quieren que el pueblo helvético esté orgulloso de ellos, por lo que saldrán "a darlo todo". En el aspecto táctico manifestó que Suiza deberá explotar su fortaleza en las acciones a balón parado y trabajar bien entre líneas, tanto en defensa como en ataque.

Tuvo palabras de recuerdo para su ex compañero Cesc Fábregas. "Le deseo lo mejor y espero que triunfe en cada sitio donde vaya, pero es el capitán del Arsenal y todavía tiene contrato. Sabemos que es un gran campeón y que cada verano se produce ruido por su posible salida al Barcelona, al Real Madrid...", manifestó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados