NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | GRUPO A | MÉXICO

Máquez: "El partido ante Francia es decisivo para los dos"

México tiene previsto viajar mañana miércoles a Polokwane, donde se enfrentará a los galos.

Máquez: "El partido ante Francia es decisivo para los dos"

El internacional mexicano Rafael Márquez opinó que el partido ante Francia, que se jugará el próximo día 17, será "decisivo" para las aspiraciones de México en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. "Creo que este partido hay que afrontarlo como tal. Creo que es decisivo y hay que tratar de conseguir los tres puntos para seguir adelante", declaró Márquez antes de la práctica de México, en una fría mañana del invierno sudafricano.

México tiene previsto viajar mañana miércoles a Polokwane, donde se enfrentará a los galos. Antes de ese partido ya conocerá el resultado del encuentro Sudáfrica-Uruguay que se disputará mañana en Tshawane/Pretoria. "Sabiendo el resultado de ellos (Sudáfrica y Uruguay) nos obliga más a buscar el triunfo; creo que va a ser bueno de cierta manera saber el resultado y prepararnos bien para el partido con Francia" declaró el jugador del Barcelona español.

Destacó que el equipo de Francia tiene jugadores fuertes en la defensa y con grandes individualidades que en cualquier momento pueden hacer la diferencia, además de un buen juego por arriba por lo cual será un rival peligroso. "Sabemos de la potencia que tienen, de la calidad que tienen y en cualquier momento ellos pueden cambiar todo esto, son grandes jugadores con grandes cualidades y no nos podemos confiar de que hace tiempo que no marcan porque sabemos que tienen la calidad para hacerlo", añadió.

Recordó a sus amigos franceses 'Titi' (Thierry Henry) y Abidal con quienes mantiene una buena comunicación y dijo que será especial jugar contra ellos.

"En el Mundial tienes una o dos ocasiones y hay que meter por lo menos una para tener esa ventaja; estamos conscientes y trabajando para cuando tengamos una, meterla", apostilló Márquez.

Márquez aseguró que está en plena forma tras haber tenido molestias en un gemelo durante el partido ante Sudáfrica que le hicieron pensar en pedir su cambio, aunque continúo hasta el final. "Me encuentro bien, al cien por ciento. En estos días la recuperación ha sido muy buena, he estado entrenando al parejo de todos y sin ninguna molestia para jugar", reveló.

"No me quiero perder ninguno de los partidos... tratar de jugar lo que pueda y ayudar al equipo, cuando vea que mi cuerpo no puede más, dejaré la plaza para otro que esté al 100 por ciento", indicó.

Márquez ratificó que el equipo está comprometido en alcanzar el mejor puesto posible en este Mundial. "Trabajamos para lograr el mejor puesto posible. En la cancha lo dejamos todos, sabemos que tenemos la responsabilidad, que tenemos un país detrás", declaró el barcelonista.