NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Mundial 2010

Los canales de TV piden la prohibición de las vuvuzelas

La organización del Mundial "evalúa las quejas"

Lía Rodríguez

La organización del Mundial de Sudáfrica está estudiando la posibilidad de prohibir las vuvuzelas. Las quejas de los canales de TV, jugadores y aficionados llevan al responsable de la organización, Danny Jordaan, a plantearse una medida drástica: "Ya dijimos que tomaríamos medidas si resultaban molestas. Estamos evaluando las quejas". Jordaan reconoce que el ruido resulta molesto para algunas personas y por ello están intentando minimizar el impacto, además admitió que no era muy admirador de las curiosas trompetas: "Preferiría los cánticos, dan una atmósfera maravillosa en los estadios", comentó el responsable de la organización.

Patrice Evra, capitán de Francia, cree que el ruido que generan las vuvuzelas es el culpable del mal juego del equipo en su primer partido contra Uruguay. "Comienzan a sonar a las seis de la mañana. No podemos dormir y en el campo no podemos escucharnos entre nosotros", dijo.

Las vuvuzelas, que las comparan con el zumbido de miles de abejas, producen un molesto sonido que llega a alcanzar los 200 decibelios y son típicas de los aficionados al fútbol en Sudáfrica. Durante la celebración de la Copa Confederaciones, hace ahora un año, comenzó la fabricación a gran escala de tapones para reducir en 80 decibelios el ruido.