NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | El fin del laportismo

Rosell gana las elecciones con el 61'3 % de los votos

Destrozó a sus rivales en las urnas. Benedito quedó segundo

Actualizado a
<b>FELICIDAD. </b>Rosell y su equipo posaron en las gradas del Camp Nou, una vez se conocieron los resultados de las elecciones celebradas ayer.

Sandro Rosell (Alexandre para Laporta y la Junta Electoral) será el próximo presidente del Barça a partir del primero de julio -así lo marcan los estatutos-. El socio fue contundente desde el primer instante del día (a las 9:00 se abrió el proceso) y tras 12 horas de comicios se conocieron los datos definitivos: Rosell destrozó a sus rivales con un 61'3% de preferencia para el electorado, un resultado que supera los conseguidos en 2003 por Laporta, que consiguió el 52,57% de los votos emitidos por los socios.

Rosell gobernará la entidad los próximos seis años, tras una larga preparación (dos años trabajando para conseguir el objetivo) y superando todo tipo de inconvenientes. La campaña fue más bien dura contra Rosell y la madrugada del sábado pudo escribirse un nuevo capítulo, que no hubiese sido definitivo, vistos los resultados: Benedito, Ingla y Ferrer trataron de cerrar un pacto para hacer más complicado el aterrizaje de Rosell, pero todo fue humo.

La sorpresa.

La alternativa de Benedito, supuestamente independiente (fue tentado varias veces de hacer coalición con otros candidatos) acumuló un 14% de los votos, dejando una puerta abierta a hacer oposición en el futuro. "Nos sentimos felices por lo conseguido. Trabajamos duro y pese a quedar segundos, estamos orgullosos de la respuesta que nos brindaron los socios".