Bergomi
"El Mundial empieza cuando debuta Italia, que llega mal... y acaba bien"
Defensa de los de antes, sangre y alma del Inter y de la selección italiana, Giuseppe Bergomi ejerce de comentarista para Italia en este Mundial que hoy se viste de largo: se estrena el campeón
Tras ver a Argentina, Inglaterra y tal, quizá el arte a este Mundial lo va a traer Italia...
¡Ja, ja! Ya sabe, nosotros acostumbramos a llegar mal y acabar bien los Mundiales. Como casi siempre no estamos entre los favoritos y no nos preocupa. Vamos a jugar...
Ojo con Paraguay.
El Mundial empieza cuando debuta Italia pensamos nosotros, este es el atractivo de hoy. Y sí, el equipo paraguayo es fuerte, aguerrido y tiene su calidad.
De momento, poco fútbol. ¿Por qué?
Cuesta arrancar y la igualdad es manifiesta. Bueno para Italia. Todo se animará con los equipos liberados de la tensión del debut: iremos a mejor. Priva la necesidad de superar la primera ronda
Dijo Cannavaro que nadie defiende como Italia. Ustedes no engañan a nadie.
Es que a menudo se confunden los conceptos. Defender bien es una obligación de cualquier equipo. No hay conquistas sin cerrar bien atrás y Fabio tiene razón: Italia defiende bien, luego es difícil ganarla y la base para atacar y ganar los partidos. Nosotros siempre supimos lo que debíamos hacer y es una ventaja. Unas veces te da para ganar y otras, no.
Todo por la táctica.
Nuestro concepto del fútbol es el que es y nos va bien. Yo, y otra mucha gente, ha disfrutado y disfruta viendo a Italia.
Fútbol-ajedrez.
Sí en cuanto al estudio de la estrategia, de cómo debe funcionar un equipo, que es lo importante. Las individualidades se sustentan en el bloque y nosotros sabemos que lo primero es que no te hagan daño y a continuación hacerlo tú.
Sin Pirlo.
Una ausencia importante pues se trata de un futbolista distinto, fantasioso... Pero que como todos los grandes de Italia sabe que lo primero es el bloque.
¿Algo para Mourinho?
Que le vaya bien.
Al Inter le dolió su marcha.
¡Es el Madrid! Y su funcionamiento es el que es. Una gran diferencia entre el fútbol de hoy y el de mi época es lo poco que valen los contratos. Él lo tenía con el Inter y ya ve... Muchas veces me pregunto para qué se firman.
No hemos hablado de España.
Un magnífico equipo, él sí soporta la etiqueta de favorito. Como Brasil. Pero hablemos en unos días...