Kolo Touré: "Eriksson nos ha enseñado a trabajar en grupo"

Mundial 2010 | Costa de Marfil

Kolo Touré: "Eriksson nos ha enseñado a trabajar en grupo"

Kolo Touré: "Eriksson nos ha enseñado a trabajar en grupo"

"Habla mucho con nosotros e insiste en ser solidarios"

El señor Eriksson llegó y nos dijo: Si queréis ser uno de los mejores equipos del Mundial, tenemos que trabajar todos juntos". Las palabras son de Kolo Touré, capitán de los Elefantes y hermano del barcelonista Yaya Touré. Costa de Marfil juega su primer partido el martes contra Portugal en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth. Los africanos probablemente jugarán sin Didier Drogba, que se fracturó el brazo derecho en un amistoso ante Japón el 4 de junio y fue operado al día siguiente.

Touré también quiso pronunciarse sobre la bajada de rendimiento de los jugadores con su selección: "Tenemos muchos jugadores militando en las mejores ligas, pero cuando llegamos a nuestro equipo nacional no hacemos las cosas de la manera correcta. Eriksson nos ha ayudado mucho. Él trata de trabajar nuestra cabeza, nuestra mente. Lo hace cuando habla con los jugadores. Tenemos un montón de reuniones y el seleccionador tratar de llevar los jugadores juntos y mantener este espíritu de equipo".

Sobre los rivales de Costa de Marfil, el capitán manifestó. "Estamos pensando en Portugal en primer lugar, porque para nosotros el primer partido es muy, muy importante. El comienzo siempre te marca el resto de la competición. Pero nosotros Brasil y Portugal son el mismo tipo de equipo. Si trabajamos como un bloque y luchamos solidariamente para ayudar a los demás compañeros, será difícil para los adversarios ganarnos". Touré también habló sobre la posibilidad de medirse al madridista Cristiano Ronaldo, el jugador del mundo en 2008 y viejo conocido suyo durante la estancia del luso en Inglaterra: "Es un jugador fantástico. Estoy deseando jugar contra él otra vez y vamos a detenerlo".