Mundial 2010 | Queiroz disipa dudas
Queiroz confirma a Pepe que empezará desde el banquillo
"Estoy feliz sólo por estar aquí"
Pepe comenzará el Mundial en el banquillo. El central todavía no está al ritmo del resto de compañeros, tras seis meses lesionado, y Carlos Queiroz alineará un equipo frente a Costa de Marfil en el que no se encuentra el defensa madridista. El seleccionador portugués se decantará en el centro de la defensa por la pareja formada por Bruno Alves y Ricardo Carvalho, mientras que el pivote defensivo, la otra demarcación en la que podría jugar Pepe, será ocupada por Pedro Mendes.
Carlos Queiroz charló ayer con Pepe sobre el campo de entrenamiento y le informó de que no entraría en el once inicial para enfrentarse a Costa de Marfil. El seleccionador también se interesó por sus sensaciones y le explicó los planes que tiene de cara a los próximos encuentros. De tal modo, que si Portugal derrota mañana a Costa de Marfil y el partido contra Corea del Norte se resuelve pronto, Pepe dispondrá de minutos.
El central se lesionó el 12 de diciembre y fue operado cinco días más tarde. De tal modo, que el próximo jueves se cumplirá siete meses desde que pasó por quirófano. El propio Pepe es consciente de que su falta de ritmo podría provocar que su presencia en el Mundial pudiera ser prácticamente testimonial, pero asume sin problemas ese rol: "Yo estoy feliz de estar aquí. Sea para jugar como titular o para disputar sólo un minuto. Lo más importante es el grupo y todos estamos aquí para ayudar. Todos estamos con mucha moral y ganas de empezar ya a jugar en el Mundial", declaró el defensa portugués hace unos días, tras la disputa del amistoso contra la selección de Mozambique.
Dos "españoles" en el once
La selección portuguesa cuenta con seis jugadores que pertenecen a clubes españoles: Cristiano, Simao, Pepe, Duda, Miguel y el reciente fichaje del Valencia Ricardo Costa. De todos ellos sólo Cristiano y Simao tienen segura la titularidad en el encuentro de mañana. El tercero que podría entrar en el once ante Costa de Marfil es el valencianista Miguel, aunque a priori el lateral del Chelsea Paulo Ferreira parte con ventaja. Precisamente, esa es la única duda que mantiene Carlos Queiroz de cara al estreno mundialista.