Cesc Fàbregas
"Hace falta suerte para ganar un Mundial"
El capitán del Arsenal asume su rol en la Selección, sabe que la titularidad está muy cara. Afronta su espera con humildad y asegura que compite duro en cada entrenamiento para conseguir hacerse un hueco en el equipo.
¿Qué cambios ve en esta Selección con respecto al Mundial de Alemania?
La Selección es un poquito más joven pero a la vez muy experimentada. Ha habido cambios de la mitad de la selección y la juventud ha subido mucho. Estamos muy concentrados, igual que en Alemania. Allí jugamos bien, pero en un partido de mala suerte nos echaron. Tenemos que aprender de que en un Mundial cualquiera te lo pone difícil, sea quien sea. Hay que aprender de los errores, aparte de ser los mejores, se necesita un punto de suerte para ganar un Mundial, como tuvimos en la Eurocopa.
¿Qué le pareció el portero de Nigeria y Green con Inglaterra?
Inglaterra ha tenido siempre un pelín de mala suerte, pero esperemos que lo solucionen. Ningún jugador se merece que le pase lo que le pasó a Green.
¿Cree que Capello hizo bien no contando que Almunia?
La verdad es que no termino de entender como iba el tema. A Almunia le hacía ilusión tener la oportunidad de jugar a nivel internacional. No sé que paso, sí que le hacía ilusión.
¿Cuáles son sus virtudes para poder ganar un Mundial?
Somos un grupo humano muy bueno y con calidad, pero además veo un grupo muy competitivo, con hambre de ganar, de ver que este es nuestro momento. Veo mucha hambre de título y de demostrar que España puede ser la mejor en un Mundial.
¿Cómo se explica que una de las estrellas de la Premier League no sea titular en España?
Hay jugadores de una calidad increíble en este equipo. Hay que seguir trabajando con humildad, competir con los compañeros y cuando tenga la oportunidad, darlo todo por la Selección. Estoy tranquilo y contento de formar parte del grupo y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos, porque estando aquí con estos compañeros sólo puedes aprender de ellos.
¿Pesa lo de ser favoritos?.
Eso se verá cuando empecemos. El equipo está muy mentalizado de que no somos favoritos. Somos un equipo normal, como todos, que tenemos que ir poco a poco. Cuando ganamos la Eurocopa no hablaba nadie de nosotros. Hay que ser humildes, trabajar poco a poco, pensar en el primer partido y ya veremos lo que va pasando. La clasificación en el grupo es lo único importante.