NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2010 | Dudas para el debut de la selección

Iniesta: "Si estoy bien, ¿por qué no voy a jugar?"

Se siente en condiciones de estar en el debut ante Suiza

Actualizado a
<b>UNA ESTRELLA. </b>Iniesta, firmando autógrafos a la salida del entrenamiento de la Selección en Potchefstroom.
Juan flor-chema díaz

Si me siento bien, ¿por qué no jugar?". Andrés Iniesta monopoliza toda la atención de la Selección española en la concentración de Potchefstroom. La recuperación de su dolencia muscular, que le obligó a pedir el cambio antes del descanso en el amistoso ante Polonia, va por buen camino y sus sensaciones son las mejores. Se siente en condiciones para ser de la partida en el debut de La Roja en el Mundial ante Suiza.

Iniesta no cree que se arriesgue a una lesión mayor si juega: "No es cuestión de arriesgar. El seleccionador y yo hablamos todos los días de cómo van evolucionando las molestias y las sensaciones son cada vez mejores. Si me siento bien, ¿por qué no jugar?". Así lo expresó ayer en la entrevista que Manu Carreño y Manolo Lama le hicieron en las Noticias de Cuatro.

En Canal Plus Liga también fue preguntado e insistió: "Me encuentro bien, en buenas condiciones". Cuando le preguntaron si era una papeleta para Del Bosque alinearle o no de titular, Iniesta contestó: "La papeleta es estar bien y encontrarme en condiciones de jugar".

A Andrés se le nota feliz porque esta lesión muscular no guarda ninguna relación con las que ha sufrido en el Barcelona en las dos últimas temporadas: "Estoy muy feliz porque era una sobrecarga. No ha sido nada importante ni preocupante". Su motivación es la máxima: "Tengo ganas de jugar y ganas de hacerlo bien".

Titular.

Andrés Iniesta apunta a titular. Ayer se ejercitó con el grupo y, aunque no participó en el partidillo, todo apunta a que Del Bosque le meterá de principio ante Suiza si su evolución en los dos últimos entrenamientos antes del partido, hoy y mañana, sigue siendo igual de positiva.

Iniesta se encuentra satisfecho por como se ha recuperado. Nunca se preocupó porque sabía que no era una lesión grave. El de Fuentealbilla se le ve muy motivado y con ganas de hacer algo grande junto a sus compañeros en este Mundial. En los tres partidos de preparación previos, incluso en el que se retiró, fue uno de los más destacados.