Mundial 2010 | Inglaterra
La Prensa inglesa lapida a Green y exige ya el relevo
El debate se instala ahora entre David James y Joe Hart
Como se sospechaba, Robert Green ya no volverá a llamarse así. Ahora será el portero "del mayor error del mundo", el responsable del "ridículo más espantoso" de la historia de los Mundiales. Será "calamity" (ya van dos con David James), un "payaso", el portero de la "mano tonta", totalmente "Rob-bish", o sea, basura. Son extractos de la prensa inglesa, que vuelve a encontrar un individuo responsable de lo que en realidad es la incapacidad de cambiar el estilo y entrenamiento de sus porteros, los más obsoletos entre las grandes potencias futbolísticas.
En la acción del gol del empate estadounidense hubo fallos técnicos (querer usar las manos sin protegerse con el cuerpo, error de posición, exceso de confianza en un balón traicionero), pero la constatación también de que si los que entrenan a los porteros son mediocres, los porteros salen igualmente deficientes.
"El error del portero argelino ante Eslovenia ejemplifica las dificultades con las que se encuentran en este mundial", afirma Xavi Valero, hasta ahora entrenador de guardametas del Liverpool. "En Inglaterra gusta entrenar como se ha hecho durante hace bastante tiempo. Y cada vez que se produce un error, se magnifica todo muchísimo. Igual debería establecerse un debate sobre el motivo de esos fallos". Pero eso no se produjo ayer, ni se hizo con fallos similares. Se recuerdan los errores de David Seaman, Paul Robinson, Scott Carson, Chris Kirkland, David James y se especula con lo siguiente que va a hacer Fabio Capello. Se le exige cambiar de portero y se considera que David James tiene más posibilidades que el joven pero más completo Joe Hart.
Capello también recibió 'palos'
Green, que en octubre de 2009 se convirtió en el primer protero de la selección inglesa en ser expulsado en partido oficial, no es el único en recibir la crítica generosa de los medios. Desde Fabio Capello (por incluir al portero, King y Milner en el once) hasta Wright-Phillips, Heskey o Rooney reciben palos, aunque Daily Star insiste que Inglaterra "traerá la Copa a casa" y Daily Mail recuerda que "empezamos con un empate en el 66". Otros como Mail of Sunday habla de "inicio calamitoso", o Sunday Express, de "balbuceo" el arranque de los 'pross'.