Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mundial 2010 | Argelia 0 - Eslovenia 1

Chaouchi se alía con Koren para la victoria de Eslovenia

Error capital del portero argelino. Los eslovenos, líderes

Miguel Á. Vasco
<b>ERROR FATÍDICO. </b>Chaouchi intentó embolsar el balón, pero se tragó el bote y acabó en la portería.
ERROR FATÍDICO. Chaouchi intentó embolsar el balón, pero se tragó el bote y acabó en la portería.reuters

El duelo de cenicientas se decantó para Eslovenia. La selección dirigida por Matjaz Kek sumó la victoria (sus tres primeros puntos en una cita mundialista, toda vez que en Japón y Corea 2002 se marchó en la primera fase inédita), el liderato del grupo contra pronóstico y ya piensa, para su siguiente partido ante Estados Unidos, en un resultado halagüeño que le dé una clasificación histórica.

El héroe de la victoria eslovena fue el centrocampista Robert Koren, que encontró un aliado inesperado: el portero argelino Chaouchi. Corría el minuto 79 cuando el jugador esloveno, que parece que no seguirá en el West Bromwich Albion, conectaba un disparo desde fuera del área, fuerte, pero centrado, Chaouchi intentó embolsar el balón, pero falló y acabó alojándose en la portería. Un error similar al que tuvo el guardameta inglés Green ante EE.UU. Los efectos que hace el Jabulani están poniendo en entredicho el balón del Mundial, pero no enmascaran que los dos porteros erraron.

En un partido soso, sin apenas ocasiones y en el que ambas selecciones jugaron a no perder, ese gol y la estúpida expulsión del delantero Ghezzal (duró en el campo cuarto de hora) condenaron a Argelia, a la que Zidane, en la grada, seguro que le desagradó.