Rafael Ramos

"No vivimos al margen, hemos sufrido mucho"

El jefe de los servicios médicos del Valladolid reflexionó sobre un año que no ha sido nada fácil en su departamento. A falta de una reunión con Suárez, todo indica que su equipo seguirá, aunque anuncia un recorte en el servicio.

Rafael Ramos.
Actualizado a

¿Se ha recuperado el equipo médico del descenso del equipo en un año tan complicado también para ustedes?

Llevábamos viviendo un posible descenso los últimos tres meses. Yo le comenté a mi equipo que había que aplicarse todo lo posible porque la cosa no pintaba bien. Siempre tuvimos la ilusión de que se solucionara, pero la verdad es que estábamos mentalizados. A nosotros también nos supuso un disgusto enorme, como aficionados y como profesionales, porque es evidente que el servicio que dábamos en Primera es insostenible en Segunda. Todo sufrirá un reajuste importante.

¿Seguirá el mismo equipo médico?, ¿hasta dónde llegará el recorte?

Faltan algunas conversaciones con el presidente y conocer detalles de la disposición económica del club. Yo reajustaré lo mejor posible para dar el mejor servicio, pero es evidente que se notará. Seguramente no en el primer equipo pero sí, por ejemplo, en el servicio que estábamos dando a la cantera.

¿Cómo calificaría el año desde su departamento?

Ha sido un año muy complicado. Hemos ido siempre con el gancho puesto, hemos tenido que forzar en muchas ocasiones. Hemos ido todo el año detrás del problema. Los médicos no vamos aparte de la situación general, hemos sufrido como todos.

A nivel de lesiones ha sido también un año especialmente intenso, ¿en qué piensa que ha suspendido el equipo médico en este sentido?

Siempre que las cosas no salen lo más normal es rehacerlas, pero si me pongo en la misma situación volvería a hacer lo que hicimos. Además no se nos han caído los anillos para consultar a otros médicos en cada caso. Ha habido lesiones que se han complicado por la necesidad de forzar, como la de Sisi, aunque de 100 peronés que se rompan seguramente ninguno se complicaría como éste, y otras, como la de Rubio, que se han complicado porque no era un problema fácil de resolver. Sabíamos que la rotura de ese anillo nos iba a dar problemas. Fuimos a Barcelona y optamos por un tratamiento agresivo que tuvo efectos secundarios a nivel muscular.

Noticias relacionadas

¿Estará a pleno rendimiento Álvaro Rubio para afrontar una larga temporada en Segunda?

Espero que sí, aunque esa lesión puede dar guerra. Espero que el descanso sea definitivo. Lo ha pasado fatal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados