Los abonos sufrirán una subida mínima

Liga BBVA | Sevilla

Los abonos sufrirán una subida mínima

Los abonos sufrirán una subida mínima

El club ha diseñado la nueva campaña de abonados que mantendrá el mensaje del año pasado: "Juega con nosotros, somos de todos". Esta semana se lanzará el precio de los carnets. La previa de Champions está incluida.

La actividad no cesa en los despachos de Nervión. La planificación de la temporada próxima se activó hace algunas semanas y, en breve, el club dará otro pasito adelante en referencia a la campaña de abonos, asunto siempre esperada por los aficionados cada verano. El Consejo ya ha diseñado el plan para la próxima campaña y lo hará público, posiblemente, durante la semana próxima. La nota más interesante es la subida mínima, según entienden los directivos nervionenses, del precio de los abonos, teniendo en cuenta lo que sucedió hace tres años.

Conscientes de la delicada situación económica que atraviesa el país, el club mimará a los hinchas en la medida de lo posible. Después de dos años con los precios congelados, los dirigentes sienten que no tienen más remedio que incrementarlos. A falta de la confirmación oficial, los carnets subirán alrededor de un cuatro por ciento. El dos por ciento será relativo a la subida del coste de la vida y la otra mitad será consecuencia del inminente incremento del IVA.

Después de tres años, la vinculación de la entidad con Banesto expiró. Este verano será La Caixa quien se encargue de financiar sin intereses los abonos. Los consejeros cerraron el necesario acuerdo hace unas fechas por el que los sevillistas tendrán facilidades para pagar. Asimismo, para equilibrar el aumento, todo indica que la previa de la Champions será incluida en el abono.

En los próximos días, el equipo de marketing lanzará el nuevo lema de enganche que irá en la línea del año pasado: "Juega con nosotros, somos de todos". La intención es mantener ese mensaje de unidad para hacer partícipe a los aficionados del proyecto. "Si queremos un Sevilla grande, todos debemos sacrificarnos un poco", insiste siempre el propio José María Del Nido. El año pasado se rondó los 40.000 abonos, 1.500 menos que la temporada anterior. El objetivo es alcanzar, de nuevo, esa cifra.