NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia 1 - Las Palmas 0

El Murcia acaricia el sueño enterrando a Las Palmas

Ambos dependen ahora sólo de sí mismos para salvarse

<b>DE INFARTO. </b>El Murcia ganó un partido vital y llega a Girona con plenas opciones de permanencia.
DE INFARTO. El Murcia ganó un partido vital y llega a Girona con plenas opciones de permanencia.

El Murcia de Jose, el mismo equipo que hace tres semanas estaba virtualmente descendido llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para salvar el pellejo; por contra, la Unión Deportiva, que nunca antes en todo el curso ha vivido una sola semana en descenso, se mete cuando sólo queda un partido en la cueva del lobo. Cierto es que ganando, al igual que el Murcia, se librará de la ruina, pero la realidad es que arranca este lunes tensionada, exigida y con las dudas propias de quién se ha metido en un jardín, de quién se ha disparado un tiro en el pie.

Y así, como amanece este lunes, así fue el partido que midió a granas y amarillos en una Nueva Condomina que resultó a la postre decisiva en el triunfo de los locales: mientras los de Jose fueron decididamente a por la victoria desde el pitido inicial, los de Paco buscaron el empate...y como casi siempre sucede, el que busca el milímetro jamás encuentra premio.

Mientras el Murcia volaba, Las Palmas sesteaba. Antes de que Chando clavara su golito, los grana ya habían barrido al cuadro amarillo. De hecho, de no ser por la extraordinaria tarde de Pindado los isleños pudieron llegar al entreacto goleados, siendo muchas veces sus propios zagueros (el partido de sus centrales rozó el esperpento) los causantes del desaguisado. Un palo, un testarazo de Aquino, un gol anulado fue el bagaje de un primer periodo en el que el Murcia rozó la perfección. Con un derroche espectacular y una concentración total, los grana (y su público) se sentían invencibles.

Pero el panorama varió tras el descanso. La salida de David, dio lugar a otro partido en el que Las Palmas se hizo con el esférico y al Murcia le tocó sufrir. Un padecimiento que se hizo máximo cuando saltó al campo Rondón que llevó el 'uy' un par de vces en las que desplegó su humanidad. En ese momento el pueblo grana salió al cruce. El atronador 'Sí se puede' del graderío compensó el lógico bajón local. Tras el pitido final risas y llantos... Tras la ducha, la confirmación que ni Las Palmas está descendido, ni los grana, salvados.